Inicio Actualidad Orinar en la calle puede ser tu peor solución con este nuevo...

Orinar en la calle puede ser tu peor solución con este nuevo líquido

0
Compartir

Ya estamos en verano y acompañando al buen tiempo comienzan las fiestas que llevamos esperando durante todo el invierno. En estas fiestas se sale, se come y se bebe. Esto último lleva a su lógico efecto secundario: se orina (y no siempre donde se debería).

Estos días Pamplona está en sus grandes fiestas y hartos de que la gente orine en la calle han buscado una solución que creen muy eficaz. Están dispuestos a impregnar la ciudad con un producto que consigue repeler la orina, rebotando contra la persona y dándole un buen escarmiento.

Te puede interesar: ¿Sufres de asma? Este wearable podrá prevenir los ataques

Este producto que se va a utilizar durante los Sanfermines se denomina Ck-Splash Back y según sus creadores “consigue que la orina rebote en la fachada y que la persona que orine se moje el pantalón y los zapatos“.

fuente

Esta idea ya tuvo sus precedentes en Hamburgo donde hartos de las gamberradas de algunos vándalos decidieron utilizar un producto similar –no exactamente el mismo– con el mismo principio hidrofóbico.

Cómo lo consigue

Este principio se denomina principio de interacción hidrofóbica. Sin que nos demos cuenta, está muy presente en nuestras vidas. Por ejemplo, como sucede cuando mezclamos agua y aceite.

A simple vista parece que el objeto impregnado de esta sustancia repele el agua pero no sucede eso realmente. El Ck-Splash Back lo que consigue es eliminar por completo la atracción entre sí mismo y el agua con la que contacta. De esta manera consigue que la superficie donde se ha rociado evite la orina y por consiguiente su mal olor.

bebescolores

La manera de uso es muy sencilla: se aplica la sustancia con un spray en toda la superficie que queramos proteger, principalmente paredes y suelo. El Ck-Splash Back consigue también que los productos de limpieza que se utilizan tras los festejos sean mucho más efectivos a la hora de limpiar y eliminar olores desagradables.

Principal inconveniente

Como en muchas de las grandes ideas, el principal inconveniente es económico puesto que el Ck-Splash Back no es precisamente barato. El coste de producto en Hamburgo (aunque como hemos visto no es el mismo) rondaba los 500 euros por cada 6 metros cuadrados. Según estima el ayuntamiento de Pamplona, la ciudad gasta unos 10.000 euros en limpiar la ciudad tras los Sanfermines.

Este producto consigue que el acto de limpiar sea mucho más sencillo para las personas que desarrollan la tarea, reduce enormemente el olor producido por la orina, evita la proliferación de moho y además se trata de un gran disuasorio para todo aquel maleducado que decida aliviar sus necesidades en la vía pública.

¿Qué te parece esta medida para evitar este tipo de acciones en la vía púbica? ¿Crees que será realmente efectiva?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here