Inicio Actualidad La llegada del OnePlus 3, un ejemplo de lo que no se...

La llegada del OnePlus 3, un ejemplo de lo que no se debe hacer

1
Compartir

La llegada del nuevo buque insignia de la marca china OnePlus, el OnePlus 3, esta siendo de lo más polémica. Hace unas semanas os hablamos de los problemas que tenía el terminal a la hora de gestionar la memoria RAM. Y es que resulta sorprendente que este dispositivo, que cuenta con 6GB de RAM, no es capaz de mover más de 3 o 4 aplicaciones en multitarea.

Carl Pei, CEO de la compañía, tuvo que salir al paso de las criticas. Este problema se debe a que el terminal ha llegado al mercado con su potencia recortada, con el objetivo de ahorrar batería. Esta explicación no ha convencido a sus usuarios que quieren disfrutar de toda la potencia que ofrece este dispositivo.

Más problemas con la última actualización

Ayer fue anunciada una actualización que acabaría con este inconveniente, la actualización de OxygenOS 3.2.0. Pero la alegría ha durado poco. Hoy mismo OnePlus ha decidido pausar la actualización. El motivo son los problemas que está dando en los usuarios que ya la han instalado.

OnePlus 3 actualización

El objetivo de esta actualización es, además de solucionar el problema de la RAM, incluir el modo sRGB en sus ajustes de desarrollador, mejorar la calidad del audio e incorporar el último parche de seguridad de Android.

La compañía no ha detectado, de momento, el motivo por el que se están produciendo estos problemas. Están trabajando para solucionarlos. En el momento que corrijan estos problemas volverán a liberar la actualización y esta ira llegando vía OTA, a todos los poseedores de un OnePlus 3.

Este nuevo inconveniente es uno más de los que han comunicado los usuarios. El primero es el que tiene que ver con la mencionada gestión de la RAM. Otro problema que han reportado muchos compradores tiene que ver con la pantalla. En muchos modelos el color de esta se ha tornado amarillento.

OnePlus 3 problemas

Es increíble cómo OnePlus ha echado a perder el lanzamiento de un teléfono con unas especificaciones tan potentes. En primer lugar, recortar la potencia de su dispositivo es un grave error. No es justificable limitar el rendimiento del OnePlus 3 para mejorar una batería de 3000 mAh que, en principio, debería ser más que suficiente para mover un gran número de aplicaciones.

Parece que la marca china ha vuelto a sus orígenes. El primer modelo de OnePlus también tuvo muchos problemas con la pantalla. En esta ocasión, unas especificaciones increíbles, su gran relación calidad-precio y la eliminación del sistema de invitaciones, auguraban un gran número de ventas.

OnePlus 3 caja

Además, a estos problemas hay que sumar la subida del precio en Reino Unido debida al Brexit. El valor de la libra esterlina ha caído con respecto al dolar. Esto ha provocado que su precio haya subido de 309 libras a 329. De momento el OnePlus 3 está teniendo unas buenas cifras de ventas, pero si los problemas continúan lo van a acabar pagando.

1 Comentario

  1. Y este artículo es un ejemplo de como ofrecer una noticia sensacionalista y sin fundamento… como si samsung o apple no la hubieran cagado cuando han sacado algunos dispositivos y sus pantallas, baterías, etc… en primer lugar, lo de la ram es mentira, los 6gb los usa, lo que pasa es que tenia limitado el numero de apps abiertas, pero aun así la experiencia de usuario era perfectamente normal ( por cierto, lo han solucionado). La primera actualización de oxygenOS me llegó y no me dio ningún problema, y aunque lo hubiese dado, han tardado dos o tres días en sacar la siguiente actualización corrigiéndolos, no como otros (ejem… samsung galaxy s5 en su momento). La batería aguanta más en pruebas que la del lg g5 por ejemplo. Y la pantalla, al menos a mí, se me ve de narices… por un tio que hace una review con una pantalla defectuosa, el movil ya es una mierda… en fin… periodismo objetivo everywhere…ironía mode off…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here