Crear mapas mentales es más fácil con estas herramientas en el navegador

Crear mapas mentales es más fácil con estas herramientas en el navegador

0
Compartir

Los mapas mentales son muy útiles en infinidad de campos distintos. Prácticamente todos hemos usado alguno cuando hemos tenido que estudiar un temario muy complejo. Hay personas que son artistas verdaderos de este sistema de representación de ideas.

Para aquellas personas, entre las que me incluyo, a las que hacerlos a mano no se les da del todo bien, vamos a proponeros una serie de herramientas para que podáis crear vuestros propios mapas mentales de manera sencilla y desde el navegador web.

Text 2 Mind Map

Esta aplicación tiene un uso de lo más sencillo. Con ella podemos convertir cualquier texto en un mapa mental. Sólo tenemos que escribir el texto en la columna de la izquierda. Automáticamente, cada linea de texto se convertirá en un nodo de nuestro mapa mental. Usando la tecla tabulador podemos crear una nueva rama. Text 2 Mind Map posee una interfaz muy sencilla y su uso es completamente gratuito.

Text 2 Mind Map

WiseMapping

WiseMapping Con esta aplicación podremos crear diagramas y mapas mentales. Su plataforma de código abierto hace que crear los mapas sea una tarea muy sencilla. Esta herramienta es totalmente gratuita.

WiseMapping

MindMap

Esta aplicación destaca por lo simple de su funcionamiento. En primer lugar debemos añadir la idea principal o nodo. A partir de ahí, debemos arrastrar una rama para crear subnodos con las ideas secundarias. Cada rama creada será de un color distinto. De estas manera podremos diferenciar las distintas jerarquías de manera muy sencilla. Además, en MindMap podemos añadir imágenes, vídeos y enlaces a nuestros mapas mentales.

MindMap

StormBoard

StormBoard es una aplicación enfocada a realizar brainstorming o lluvia de ideas. Es ideal para trabajos colaborativos, ya que se pueden crear grupos de hasta cinco usuarios con los que compartir ideas y conceptos. Es gratuita, aunque para compartir con grupos de más de cinco personas es necesario adquirir la versión de pago.

StormBoard

Coggle

El funcionamiento de esta aplicación es muy intuitivo. Con Coggle podemos colaborar con varios amigos para realizar nuestros mapas mentales. Desde la misma web podemos acceder a un sistema de comentarios con el que podemos debatir con nuestros compañeros los detalles del mapa. Con la versión gratuita podemos crear un mapa privado e ilimitados mapas públicos.

Coggle

Estas son las herramientas que hemos escogido para realizar mapas mentales desde nuestro navegador. Hay muchas más, pero estas nos han parecido las mejor diseñadas, además de tener un uso sencillo e intuitivo. Esperamos que las uséis y nos comentéis si os han resultado tan útiles como a nosotros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta