El Meizu MX6 ya es oficial, y viene pisando fuerte

El Meizu MX6 ya es oficial, y viene pisando fuerte

3
Compartir

Tras mucho esperar, hoy por fin se ha presentado oficialmente el Meizu MX6, el nuevo teléfono estrella de la firma china. Se ha rumoreado mucho acerca de cómo será este dispositivo, y lo cierto es que no ha habido apenas información que se haya filtrado al respecto, como sucede con otros terminales.

Meizu está experimentando un rápido y gran crecimiento en el mercado smartphone, y con este nuevo teléfono parece ser que va a sumar muchos puntos a su favor.

El Meizu PRO 6, que ya lleva un tiempo disponible en el catálogo de la firma, quizá no logró el objetivo de convertirse en un terminal tan destacado como se esperaba, pero puede que este nuevo modelo sí que lo consiga.

Esta vez, el fabricante chino quiere sacar músculo frente a sus principales rivales, como OnePlus o Xiaomi. Y lo hace con su nuevo teléfono Meizu MX6, un modelo que promete ser todo un campeón de precio atractivo.

Meizu MX6 destacada by erika

Especificaciones y precio del Meizu MX6

Con una pantalla SHARP de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, que significa una densidad de píxeles de 403 ppi, este smartphone puede considerarse de grandes dimensiones, mayor que el Meizu PRO 6.

Pero la compañía asegura que no será incómodo de manejar, puesto que el cuerpo metálico de este teléfono tan sólo tiene 7,25 mm de grosor y está fabricado mediante un moldeado 3D que busca aportar una sensación agradable al sostenerlo en la mano.

Meizu MX6 tres modelos

El procesador que monta el Meizu MX6 es un Helio X20 (MediaTek MT6797) de 10 núcleos que funcionan a 2.3/2/1.4 GHz. No está mal, pero quizá es el punto menos atractivo de este terminal, si lo comparamos por ejemplo con un Snapdragon 820 que montan otros terminales de características similares.

El Meizu MX6 cuenta con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, lo que tampoco supone una sorpresa y la compañía no ha anunciado si habrá posibilidad de ampliarla con una tarjeta externa.

La batería es de 3.060 mAh, con carga rápida, y el fabricante asegura que, además de los 500 ciclos de vida, proporciona hasta 9 horas de uso sin interrupciones. También afirma que ofrece un 25% de autonomía con apenas 10 minutos de carga. Algo que habrá que comprobar.

La cámara principal de este teléfono cuenta con un sensor IMX386 de 12 MP y apertura focal de f/2.0 que ha desarrollado Sony, y la verdad es que la firma nipona siempre es garantía de calidad en este apartado. La cámara secundaria, cada vez más importante por la moda selfie, es de 5 MP y promete hacer buenos autorretratos.

Meizu MX6 gris y oro

Vendrá con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, pero con la capa personalizada Flyme OS 5.5, propia de la marca. Además, el Meizu MX6 incorpora un lector de huellas en su parte delantera, un puerto USB de Tipo-C reversible, y Dual-SIM con soporte para conectividad 4G LTE de forma global.

El precio del Meizu MX6 rondará los 270 euros, y la compañía anuncia que aterrizará en las tiendas de China el próximo día 30 de julio. Pero Meizu ha empezado a vender sus terminales de forma oficial a través de Internet en bastantes países, entre los que se encuentra España. Así que si estáis interesados podréis adquirirlo sin problemas.

Más información | Tienda online de Meizu España

Meizu MX6 boton

En resumen, el nuevo smartphone de Meizu presenta unas características bastante atractivas para su gama, y un precio aún más atractivo. Parece que el Meizu MX6 va a ser un rival muy respetable para los otros terminales chinos que están triunfando en el mercado.

  • [_FRAN_]

    Mx6 o Mi5? Por precio puede ser una buena comparativa aunque sea de diferentes tamaño de pantallas

    • Elquetefocka

      Sin dudarlo el Mi5, no hay color. El Xiaomi tiene mejor procesador y mejor pantalla. La unica ventaja del MX6 son sus 4 gb de ram frente a los 3 de la version mas barata/equivalente en precio del Mi5. El Xiaomi ademas, tiene mejor camara.

      Por no hablar de la “scene” que hay detras. Con el MX6 te vas a tener que comer Flyme si o si, sin posibilidad de meter mas roms, con el Xiaomi Mi5 tienes bastantes roms mas ya, y las que saldran…

  • jose lopez huertado

    en una palabra impresionante precioso diseño de este meizu mx6 y solo.por 300€ un 10 para meizu la mejor marca china