Mejorar sus cámaras, un paso que Apple podría haber dado ya

Mejorar sus cámaras, un paso que Apple podría haber dado ya

0
Compartir

La presentación del nuevo iPhone está cada vez más cerca. Prácticamente todos los días tenemos nuevas noticias y filtraciones relacionadas con el nuevo buque insignia de Apple. Hace unos días podíamos ver imágenes del nuevo iPhone 7 Plus con todo lujo de detalles. En estas fotografías filtradas se podía observar que el terminal tendrá una doble cámara. El apartado fotográfico es uno de los que más preocupa a esta compañía.

Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha trabajado mucho para mejorar su cámara. En la actualidad, hacer buenas fotos es una de las características más destacables de estos dispositivos. Esta mejora en el apartado fotográfico se ha conseguido gracias a años y años de investigación en este campo.

Un centro de investigación con un único objetivo

Los de Cupertino han destinado muchos recursos para hacer de sus cámaras unas de las mejores del mercado actual. Ahora quieren ir un paso más allá. Varias informaciones apuntan a que la multinacional estaría barajando la posibilidad de abrir un centro de investigación en Grenoble, Francia. En este centro trabajaría un equipo de entre 20 y 30 investigadores e ingenieros con el objetivo de mejorar los sensores de imagen de los iPhone y los iPad.

iPhone sensor de cámara

El trabajo de los miembros de este nuevo centro, se uniría al de los más de 800 ingenieros que la marca afirma tener trabajando en este campo. Esta investigación se realizaría al margen de STMicroelectronics, uno de los proveedores de componentes de Apple.

Este laboratorio estará emplazado en la Calle Ampere y tendrá una extensión de 800 metros cuadrados. La apertura de este centro dará la oportunidad a la compañía de tener un equipo de investigación centrado únicamente en desarrollar y mejorar estos sensores.

iPhone fotografía

No es la primera vez que la empresa norteamericana abre un centro de investigación fuera de los Estados Unidos. Hace unos meses se informó de que Apple había abierto un laboratorio de investigación secreto en Taiwan. En él, un equipo de unos 50 ingenieros y científicos trabajan con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que mejoren las pantallas de los terminales de la marca. Estos nuevos paneles afirman que serían más delgados, con un mayor nivel de brillo y más eficientes en términos energéticos.

Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías más comprometidas con la innovación en sus productos. Este tipo de medidas demuestran que no se conforman con lo ya conseguido. Quieren seguir siendo una empresa cuya seña de identidad es la búsqueda del dispositivo tecnológico perfecto. De momento, Apple se encuentra en el buen camino para conseguirlo.

Laboratorio mejora cámara

No hay comentarios

Dejar una respuesta