Inicio Actualidad ¿Qué son los mensajes encriptados de extremo a extremo que llega a...

¿Qué son los mensajes encriptados de extremo a extremo que llega a Facebook Messenger?

0
Compartir

Hace poco más de un mes os informamos de las intenciones de Facebook de mejorar la seguridad de su aplicación de mensajería. La intención de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg era introducir la encriptación de mensajes de extremo a extremo. Era cuestión de tiempo que Facebook Messenger incluyera esta función. Whatsapp la añadió hace unos meses y tenemos que recordar que esta aplicación también pertenece a la red social.

Prácticamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea están incluyendo esta medida de seguridad. Facebook Messenger es una de las últimas en actualizar su app con una función fundamental a día de hoy.

Esta novedad se une a las ya incluidas por esta aplicación en los últimos meses. Entre estás novedades están la posibilidad de mandar archivos a través de Dropbox, mandar stickers a nuestros contactos o hacer llamadas en grupo. Todas estas incorporaciones son importantes ya que la competencia en este sector es muy dura.

Facebook cifrado

Diferencias del cifrado de mensajes en Facebook Messenger

Los mensajes encriptados de Messenger tienen una serie de particularidades con respecto a los de otras aplicaciones similares. En primer lugar, al contrario que en la mayoría de sus competidores, en esta aplicación esta opción se puede deshabilitar. Resulta muy curiosa la inclusión de esta posibilidad. No entendemos quién podría querer tener menos seguridad en sus conversaciones. En cualquier caso, está bien que dejen al usuario elegir si quiere aprovechar esta función.

El cifrado de extremo a extremo no estará disponible en todas las plataformas. De momento sólo llegará a Android e iOS. Este hecho supone, en primer lugar, la exclusión de los usuarios de Windows Phone. En segundo lugar, no se podrá disfrutar de esta nueva función ni en la versión de escritorio de la aplicación, ni en la propia página de Facebook. Es de esperar que en un futuro cercano sea incluida en todas las plataformas.

Facebook Messenger seguridad

Por último aclarar que esta medida de seguridad no estará disponible para todos los usuarios de la aplicación. Será introducida únicamente en un número determinado de usuarios. Si todo funciona correctamente, llegará al resto de usuarios de manera progresiva. En caso de no encontrar esta opción, tendrás que esperar un tiempo para poder habilitarla.

Ha tardado más tiempo del esperado en incluir esta función, pero al fin ha llegado. La aplicación de mensajería instantánea de Facebook se está convirtiendo poco a poco en una aplicación muy segura. La seguridad de nuestros terminales nos preocupa y mucho. Más aún con la cantidad de noticias que nos llegan relacionadas con ciberataques. En el momento en el que tengas disponible esta opción, te recomendamos la actives para poder conversar con tus amigos de una manera 100% segura.

Facebook Messenger cifrado extremo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here