Así es el camión eléctrico con el que Mercedes quiere conquistar las...

Así es el camión eléctrico con el que Mercedes quiere conquistar las carreteras

0
Compartir

Hace unos días os hablamos de la posibilidad de que los camiones eléctricos estuvieran más cerca que nunca de la mano de Tesla. La compañía americana habló de sus planes para llevar su tecnología más allá de los vehículos particulares y situarla como referente del transporte de mercancías por carretera.

Pero no solo Tesla investiga e innova sino que el resto de fabricantes de automóviles tampoco se quedan atrás y continúan buscando soluciones y ahondando tanto en el campo de la conducción autónoma como en el de los vehículos eléctricos. Buen ejemplo de esto es Mercedes, que acaba de adelantarse a Tesla presentando su camión eléctrico.

El gigante alemán ha presentado el Mercedes Urban eTruck, un prototipo completamente eléctrico y con el que se puede llegar una carga total de 26 toneladas. El habitat natural de este camión es la ciudad, a pesar de que su autonomía es de unos 200 kilómetros, pero será en los siguientes modelos, con un tamaño menor, en donde se vea todo el potencial de esta propuesta.

Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Elektro-Lkw; Weltpremiere; Elektromobilität; modulares Batteriekonzept; Verteilerverkehr

Con este prototipo Mercedes quiere adelantarse al resto de fabricantes y sentar las bases de lo que puede ser una revolución no solo en términos ecológicos sino también en términos económicos. Lograr una amplia flota de camiones eléctricos para el transporte de mercancías por carretera reduciría considerablemente el coste del mismo y el impacto en el precio de los productos podría ser importante, hablando en futuro, ya que inicialmente la amortización del desarrollo de la tecnología y la fabricación en pequeñas series no favorecerían el ahorro.

Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Elektro-Lkw; Weltpremiere; Elektromobilität; modulares Batteriekonzept; Verteilerverkehr

Es bueno que no solo sea Tesla la que quiera seguir explorando al mundo de los motores eléctricos y expandir los mismos más allá de los automóviles de uso individual. La entrada en escena de múltiples fabricantes anima la competencia y favorece la velocidad de desarrollo por lo que los más beneficiados en último término serán los usuarios finales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta