Mercedes tendrá listo su coche eléctrico para septiembre

Mercedes tendrá listo su coche eléctrico para septiembre

0
Compartir

No sabemos si se debe a que fueron los primeros en apostar por esta tecnología o simplemente es que han sido los que mejor han trabajado, pero Tesla es la empresa a la cabeza de la tecnología eléctrica y sobretodo la principal apuesta en lo que se refiere a los vehículos eléctricos. Si añadimos el hecho de que la megafactoría de Tesla abrirá sus puertas en julio, podemos decir que quienquiera que desee competir en el sector tendrá que plantarles cara.

En el caso de Mercedes, los primeros movimientos desarrollados en el sector eléctrico han ido encaminados a colaborar con Tesla, pero su siguiente estrategia va a ser la de fabricar enteramente su propio vehículo. La idea es tener lista la creación para el próximo mes de septiembre.

Lanzamiento inminente de un Mercedes eléctrico

La creación de un vehículo eléctrico diseñado exclusivamente por la firma alemana ha sido confirmada por David McCarthy, tal y como recogen en Engadget. El responsable de la compañía ha anunciado la presentación de un concept para el mes de septiembre, o a más tardar, un poco antes de la celebración del Paris Motor Show.

Mercedes coche eléctrico En lo relativo a las especificaciones o características a bordo del modelo de Mercedes, nada ha sido comunicado o confirmado. Sin embargo, paree que la idea de la marca es comercializar un modelo que sea competidor directo del Model S de Tesla, tanto en características como en precio de venta.

Seguros de sus posibilidades

La confianza en el seno de la firma alemana es total, ya que tal y como ha comentado McCarthy, Mercedes tiene experiencia de sobra en el terreno y todo lo necesario para diseñar un “Tesla killer” que pueda arrebatarles una suculenta cuota de mercado. Lo cierto es que viendo esta ambición y la cantidad de opciones que van a existir en el mercado dentro de pocos años, hemos dejado de preguntarnos si estamos preparados para los coches autónomos, y ya comenzamos a preguntarnos cuál de ellos será el mejor.

Aunque el modelo de Mercedes será presentado próximamente, lo cierto es que tendremos que esperar a 2018 para verlo disponible en los concesionarios. Quizás, y viendo la rápida evolución que está experimentando el sector, será entonces cuando muchos conductores habituales comiencen a dar el paso y se cambien a un eléctrico.

Concept coche eléctrico Mercedes Comienza también una batalla entre compañías que no sólo tiene por objetivo lanzar el vehículo eléctrico más atractivo del mercado, sino que también deberá averiguar y conquistar el target más adecuado de mercado. Porque ¿quién sabe si los eléctricos van a ser más un objeto de gente pudiente o una gran opción para las familias amantes de la economía doméstica?