Inicio Actualidad Mercedes retira un confuso anuncio de coche autónomo

Mercedes retira un confuso anuncio de coche autónomo

0
Compartir

Poco a poco las marcas van apostando no solo por desarrollar sistemas de conducción autónoma o vehículos eléctricos sino también por presumir de los mismos. Mercedes lleva tiempo sacando pecho de sus diferentes modelos eléctricos y prototipos de conducción autónoma y precisamente uno de estos prototipos es el causante de la polémica de los últimos días.

Para presentar su nueva Clase E, Mercedes ha decidido mostrar en el anuncio publicitario su F105, un prototipo de coche autónomo presentado el año pasado y que causó sensación no solo por la tecnología que incorpora sino por su diseño y la reinterpretación del concepto de vehículo que Mercedes hacía con el mismo.

No debería haber problema en que un prototipo apareciese en el anuncio de un nuevo vehículo pero sí existe cuando el mensaje es confuso y da a entender que el Mercedes Clase E es también un vehículo autónomo viendo cómo el conductor retira las manos del volante y este se mueve solo mientras el coche está circulando. El revuelo que se ha levantado en torno ha este anuncio ha provocado que la marca alemana haya decidido retirar su anuncio.

Mercedes coche eléctrico

El Mercedes Clase E, a pesar de sus muchos avances tecnológicos, no incluye un modo de conducción autónoma. Lo que quería mostrar Mercedes en este anuncio era su sistema “Drive Pilot”, un asistente a la conducción evolución de su control de crucero.

El “Drive Pilot” permite regular la velocidad con respecto a los coches que van delante y manejar automáticamente el volante en los giros, pudiendo realizar maniobras de adelantamiento de forma automática. Este sistema está muy acotado y solamente podrá ser utilizado en tramos de autovía y autopista y a velocidades comprendidas entre los 80 y los 180 kilómetros por hora.

La compañía alemana no ha querido echar más leña al fuego y en cuanto se ha visto envuelta en la polémica ha decidido retirar el anuncio. No es aún el momento de los vehículos autónomos de Mercedes pero poco a poco vemos cómo las marcas avanzan e incluyen más sistemas que van automatizando la conducción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here