Microsoft Edge presume de su buen trato con la batería

Microsoft Edge presume de su buen trato con la batería

0
Compartir

En Microsoft están convencidos de las bondades y el buen rendimiento de su navegador web Edge. Nosotros ya os hemos hablado de las nuevas extensiones incorporadas por el navegador, pero para demostrarlo han compartido un video en el que muestran varios equipos Surface ejecutando distintos navegadores web basados en Windows. Como no podía ser de otra manera, el equipo cuya batería aguantó más tiempo fue el que ejecutaba el navegador Microsoft Edge.

Aunque no es algo muy rebuscado, parece que a la mayoría de los mortales se nos escapa que el navegador web puede determinar en gran medida la duración de la batería de un dispositivo portátil. Para entenderlo basta con pensar que actualmente muchas de las acciones que llevamos a cabo requieren del uso de Internet, y quien maneja la utilización de recursos es el software de navegación.

Microsoft Edge, el uso más eficiente en portátiles

En el video que han compartido en las redes los de Redmond podemos comprobar cómo resisten los diferentes navegadores enfrentados: Microsoft Edge, Chrome de Google, Opera y Mozilla Firefox. Los cuatro navegadores funcionan a bordo del dispositivo Surface Book y, el último equipo en agotar la batería es el que corre Microsoft Edge. Video Edge Eficiencia

Como sus mismos responsables han querido recalcar, la prueba sirve para demostrar que Edge consume menos recursos a la hora de reproducir video web y, en general, a la hora de navegar por diferentes sitios de la red. Sin embargo, el video también les está sirviendo para darle un palito al sistema de Google, ya que como bien indican en WinBeta, el terminal con Chrome es el primero en quedarse out.

Resultados relativos

En cualquier caso este tipo de pruebas hay que cogerlas siempre con pinzas. Por un lado, es conocido por todos que Google Chrome es un sistema que abusa de la batería (sus responsables llevan tiempo trabajando en arreglar esto), del mismo modo que todos sabemos lo que le gusta a Microsoft meterse con su navegador rival. También hay que tener en cuenta que el uso que cada uno hacemos de nuestros dispositivos y ordenadores es diferente, y la gran mayoría de nosotros no nos pasamos 10 horas diarias viendo Netflix.

Así que está bien saber que Microsoft ha alcanzado un punto de buen rendimiento entre su sistema Windows 10 y su navegador Edge, pero tengamos todos claro que las diferencias entre usar un navegador u otro no van a hacer que la batería de nuestro portátil llegue a durar 2 horas más o menos.