Inicio Aplicaciones Microsoft crea Pix, una app que hace fotos de forma automática usando...

Microsoft crea Pix, una app que hace fotos de forma automática usando inteligencia artificial

0
Compartir

El departamento de Research de Microsoft se ha sacado una nueva app debajo del brazo, exclusiva para iOS esta vez —de momento—. Viene a desbancar la aplicación de cámara instalada por defecto en iOS, y se postula como la cámara inteligente. De hecho Pix no tiene controles, ya que está controlada por algoritmos de inteligencia artificial, y que la hacen trabajar mientras estás tomando fotos, ajustando los niveles automáticamente para obtener los mejores resultados.

Además, mejora nuestras fotos, y nos muestra un antes y después para poder elegir la imagen con o sin procesado. Los que la han probado han quedado encantados con los resultados. Por ejemplo, si hacemos fotos a personas con un fondo muy iluminado como una ventana en un interior, Pix reconoce las caras de la imagen y automáticamente sube la exposición en esa zona, dejando el fondo correctamente expuesto.

Básicamente es capaz de detectar cuándo hacer un HDR y cuándo no. La solución cutre sería usar el flash, pero éste dejaría una iluminación muy artificial que no estaría a la altura de las circunstancias.

Microsoft Pix para iOS

Cuando la app de cámara de Apple hace HDR, toma varias fotos en ráfaga y las fusiona utilizando las zonas con la exposición correcta, dejando lo mejor de las mismas. Pix va algo más lejos ya que lo hace antes de tomar la foto, usando un sistema distinto al de Apple.

Microsoft se aprovecha de la inteligencia artificial en varios aspectos para mejorar la calidad de imagen. Va desde fotos que descarta él mismo, a mejorar las mejores tomas reduciendo el ruido automáticamente o ajustando el contraste y balance de blancos, haciendo hincapié en que las caras siempre salen bien en la foto.

Microsoft ha hecho la mejor app de cámara para iPhone, y es insultantemente sencilla de usar.

Pix va guardando las fotos en el carrete como siempre, y también tiene la habilidad de tomar Live Photos. Él es capaz de detectar cuándo es un momento interesante para tomar la decisión de hacer una Live Photo. Por supuesto es una app gratuita y está disponible para su descarga en la App Store, así que dale una oportunidad, porque la merece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here