Convierte cualquier objeto en un instrumento musical o un mando para jugar...

Convierte cualquier objeto en un instrumento musical o un mando para jugar gracias a este gadget

0
Compartir

Actualmente, las mentes creativas e innovadoras deben recurrir a plataformas que les ayuden a impulsar y sacar adelante sus proyectos para que puedan convertirse en realidad. Kickstarter es una de las más importantes, ofrece la posibilidad de conseguir el apoyo necesario mediante campañas de crowdfunding, y recoge gran cantidad de proyectos útiles, curiosos e ingeniosos.

En Kickstarter podemos ver interesantes inventos, como una impresora 3D para el smartphone, o unas gafas de sol que hacen de auriculares mediante la conducción ósea, pero esta vez hablamos de un sensor inteligente capaz de hacer que un objeto cualquiera se transforme en un instrumento musical o un mando para jugar.

Se trata de Mogees Play, un gadget que se conecta al teléfono o tableta de forma sencilla y, mediante su sensor, las vibraciones que se provocan en los objetos son transformadas en sonidos, acciones dentro de un videojuego y otras opciones más.

Mogees Play Kickstarter

Está ideado para todos los usuarios, y también como una poderosa herramienta educativa, puesto que sus posibilidades son realmente amplias y útiles para la enseñanza interactiva de aspectos como el ritmo, los timbres, la velocidad y la melodía. Los conocimientos pueden ser aplicados directamente para crear sesiones musicales de una forma muy rápida y simple.

Su funcionamiento es sencillo: un pequeño sensor portátil, parecido a un fonendoscopio, convierte cualquier superficie dura en una interfaz única, basta con conectar Mogees Play al smartphone o tablet y luego tocar un objeto cercano, como puede ser una mesa, un banco o incluso otra persona.

El gadget detecta las vibraciones que tienen lugar y graba información como la resistencia del impacto, la velocidad, el timbre y la duración. Estos datos son interpretados por las aplicaciones y transformadas en acciones o sonidos que se gestionan en pantalla.

Este gadget viene con Pulse, Jam y Keys, tres aplicaciones totalmente gratuitas para brindar una experiencia completa. Los creadores anuncian que también ofrecerán nuevo software como servicio gratuito a todos los usuarios que adquieran Mogees Play, incluyendo nuevas aplicaciones y características que están desarrollando y que permitirán crear, jugar y aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.

La aplicación Pulse permite jugar con los ritmos de una forma divertida y que promete ser adictiva, con múltiples niveles que llevan al usuario a través de diversos géneros musicales. Es una manera fácil de aprender las bases del ritmo, el timbre y la velocidad. Desde los ritmos más simples hasta los más complejos.

Mogees Play app Pulse

Jam es la aplicación dedicada a la creación de música, proporcionando herramientas accesibles para poder construir al instante ritmos y loops usando las propiedades acústicas de los objetos con el dispositivo que se encuentre conectado a Mogees Play.

Por otro lado, Keys permite crear melodías, arpeggios y acordes. Gracias a esta aplicación, el usuario puede experimentar fácilmente con secuencias melódicas y una gran variedad armónica mediante una nota simple y la selección del modo (sólo para iOS).

La campaña de Mogees Play en Kickstarter está siendo un éxito; en el momento de escribir este artículo, se encuentra a falta de ocho días para llegar a su fin y ya ha recaudado 53.000 libras de la meta marcada, que era de 40.000 libras, y ha conseguido más de mil patrocinadores.

Mogees Play boligrafo

Si os interesa este gadget, en su página de campaña informan sobre los distintos precios, las fechas de entrega aproximada y los dispositivos compatibles, así como toda la información acerca del proyecto y sus novedades.

Más información | Mogees Play en Kickstarter

Mogees Play es un proyecto que abre un amplio abanico de posibilidades y ofrece una experiencia única para que hagamos partícipes a cualquiera de los objetos que se encuentren a nuestro alcance, sin necesidad de instrumentos, joysticks o teclados. Porque la música está por todas partes, tan sólo debemos encontrarla.