Las virtudes de Mokacam, la cámara 4K más pequeña del mundo

Las virtudes de Mokacam, la cámara 4K más pequeña del mundo

0
Compartir

Hablar de cámaras de acción es sinónimo de hablar de GoPro. La firma lleva ya unos años monopolizando el mercado, siendo sus modelos los más demandados y prácticamente los únicos situados en el imaginario del usuario de este tipo de productos. Pero ahora esa situación podría cambiar gracias a la llegada de la cámara Mokacam.

Mokacam va a ser la cámara de acción con resolución 4K más pequeña del mercado, pero será un producto que además incorporará otra ventaja sustancial respecto a las cámaras GoPro: una diferencia sustancial de precio que se sitúa en torno a cifras 200 dólares inferiores.

La más pequeña del mercado

Mokacam llegará a ser una realidad gracias a una fructífera campaña en Indiegogo. Ha sido tanto en este site como en la propia web del producto donde la compañía no ha dejado de repetir que su cámara es la más pequeña del mercado de las cámaras de acción. Su eslogan de ventas presume de que “el único riesgo que corres es el de no ser capaz de encontrarla en tu bolsa de viaje”. Cámara acción Mokacam

Lo cierto es que las medidas de la Mokacam son de 45mm x 45mm x 30mm, mientras que las medidas de un modelo GoPro Hero4 son de 41mm x 59mm x 30mm. Tal y como indican en Engadget, aunque en términos totales las dimensiones son menores, también podemos observar que comparando parámetro por parámetro la Mokacam no siempre resulta vencedora como la más diminuta.

Especificaciones ambiciosas

El apartado donde la cámara sí puede presumir son sus especificaciones técnicas, la cámara Mokacam cuenta con un buen sensor Sony de 16 megapíxeles, grabación de video 4K a 25 fps y software de estabilización de imagen y detección de movimiento. Además, la vida útil ofrecida por las baterías de Mokacam podría superar en gran medida la vida ofrecida por las baterías de las cámaras GoPro.

Te puede interesar: GoPro lanza una nueva cámara de realidad virtual, la GoPro Onmi

Sin embargo, para vencer la autoridad y el prestigio del que gozan las cámaras GoPro no bastará con una serie de buenas especificaciones, y por ello la Mokacam incorpora un software que amplía el rango de utilidad de la cámara. El software de estabilización de imagen es crucial para el uso del dispositivo en deportes de aventura, mientras que la detección de movimiento posibilita el uso de Mokacam como cámara de vigilancia.

Cámara 4K Mokacam Queda claro que Mokacam aún tiene camino por recorrer, pero también tiene buenas condiciones para hacerlo. Arrebatarle el trono a GoPro parece una opción difícil, pero es posible que ambas firmas puedan coexistir en el mercado de las cámaras de acción y satisfacer necesidades de diferentes tipo de consumidores.