Netflix quiere que compartas tus series a través de listas de reproducción...

Netflix quiere que compartas tus series a través de listas de reproducción con Flixtape

0
Compartir

Uno de los mayores incentivos de las series o las películas es su vertiente social, el poder compartir experiencias y gustos con amigos y conocidos. Al igual que con la música a la gente le encanta hablar de sus gustos así como descubrir nuevas series recomendadas por amigos.

Netflix busca potenciar este aspecto en su servicio y se ha inspirado en las listas de reproducción de los servicios de música por streaming más populares como Spotify o Apple Music y ha decidido adaptarlo a sus series de televisión.

Esta adaptación tiene nombre, Flixtape, sistema con el que Netflix quiere conseguir que hagas listas de reproducción con las series y películas disponibles en su catálogo para posteriormente compartirlas con tus conocidos a través de las redes sociales.

Netflix tablet

Con Flixtape recomendar o descubrir series será más sencillo y además mucho más interactivo ya que no tenemos que recurrir al boca a boca ni buscar en páginas como IMDB o Filmaffinity, nuestros amigos serán una de las fuentes de descubrimiento de series y películas más importante.

Para crear listas de reproducción tendremos que acceder de momento a través de la web, y en inglés, pudiendo elegir entre una lista creada por la propia Netflix o la nuestra propia eligiendo hasta un máximo de seis series y películas, un número algo escaso que seguro que aumentará en el futuro.

Creada la lista de reproducción ya solo nos quedará compartirla a través de las redes sociales siendo de momento Twitter y Facebook las dos elegidas para el lanzamiento del servicio. Si no usas ninguna de estas dos redes sociales siempre puedes optar por enviar el link a través de correo o servicios como WhatsApp o Telegram.

Netflix busca de este modo fomentar la interacción entre sus usuarios y facilitar el descubrir contenido, algo que con el amplio catálogo y la distribución de la aplicación no es tan sencillo como debiera ser.

No hay comentarios

Dejar una respuesta