Inicio Rumores ¿Pueden ser estos los nuevos relojes Nexus de Google con Android Wear,...

¿Pueden ser estos los nuevos relojes Nexus de Google con Android Wear, los “Nexus Watch”?

0
Compartir

Teníamos dudas sobre el compromiso de Google con su familia de productos Nexus, dispositivos que desarrollan de la mano de otro fabricante pero que ellos mismos son los encargados de dar soporte, la línea a seguir según Google.

Si bien sabemos que habrá dos móviles confirmados este año por parte del programa Nexus, con HTC como su desarrollador y fabricante, es también cierto que habíamos oído sendos rumores sobre un posible móvil desarrollado exclusivamente por Google, un “Pixel Phone”.

Sea como sea, creo que este último rumor pierde su relevancia con la noticia que nos llegaba de madrugada, y es que según la web Android Police, cuyo nivel de confidencia en sus fuentes suele ser muy certero, Google y otro partner que por el momento se desconoce tienen pensado lanzar dos relojes inteligentes con Android Wear, el sistema operativo Android pensado para wearables.

Angelfish y Swordfish, los nuevos relojes Nexus

nexus watch rumores

Estos serían sus nombres de pila, aunque por supuesto no serán definitivos. Nos encontraríamos con los primeros dispositivos en llegar al programa Nexus dentro del mundo de los wearables, donde Google ha querido hacer ruido mejorando Android Wear pero nunca apostando por ser ellos mismos quienes se adentren también en el hardware. Parece que han cambiado de opinión, y la imagen que podéis ver justo encima hace referencia a la recreación de Android Police atendiendo a todo lo que su fuente les comentó.

Veríamos dos relojes diferentes en cuanto a tamaño, entendiendo con ello que podríamos ver un modelo “Pro”, Angelfish, que contaría además con dos botones extra de los cuáles se desconocen sus funciones. Aunque también se reconoce que, a nivel estético, este modelo más grande también será más ancho.

Nexus Watch

Otra de las novedades que podemos ver gracias a esta imagen es que Google ha estado desarrollando una nueva watch-face, es decir, un nuevo “fondo de pantalla” muy centrado en dar al usuario una gran cantidad de datos nada más se encienda la pantalla, con hasta 8 datos diferentes como podemos ver en el modelo de mayor tamaño.

Por el momento se desconocen otros datos como su pantalla, dimensiones o incluso el fabricante que será el encargado de darles vida, pero para un servidor es una grata sorpresa ver cómo Google no deja que los fabricantes se puedan dormir en los laureles en un nicho de productos que, por el momento, no está suponiendo la gran y rápida adopción que muchos auguraban, y donde la utilidad y su precio parecen los principales obstáculos a sortear. ¿Podrán evitarlos estos dos nuevos Nexus Watch?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here