Inicio Actualidad Nintendo NX: el secreto con el que Nintendo promete sorprender

Nintendo NX: el secreto con el que Nintendo promete sorprender

0
Compartir

El sector de los videojuegos anda revuelto con los rumores que llegan con fuerza acerca de cómo será Nintendo NX, la próxima consola del gigante japonés que tantos años de experiencia tiene y que tanto está triunfando actualmente con Pokémon GO.

La firma nipona guarda con cuidado los detalles de la consola, puesto que se trata de un paso importante tras el escaso éxito de ventas que tuvo la Wii U y los beneficios económicos no tan grandes como esperaban que están percibiendo del Pokémon de realidad aumentada que está arrasando en todo el mundo.

Así pues, existe un claro aire de misterio que rodea a la Nintendo NX, de hecho, ni siquiera se sabe con certeza si va a ser una consola de sobremesa o portátil. Es decir, si estamos ante una nueva Wii o una nueva 3DS. Pero ya hay quien apunta a que se tratará de una mezcla entre ambas opciones.

Consolas Nintendo

Nintendo NX, ¿qué tipo de consola será?

Algunas fuentes indican que la Nintendo NX será una consola portátil que se convertirá también en una consola de sobremesa para conectarla a la televisión. Un híbrido.

Es de suponer que lo que pretende Nintendo es lanzar un dispositivo que los usuarios podamos llevar con nosotros y jugar en cualquier lugar con su pantalla integrada, y al mismo tiempo hacer que sea lo suficientemente potente como para ofrecer compatibilidad con juegos de la compañía como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

Además de estos factores, la idea de la firma también sería que se pueda conectar la Nintendo NX mediante algún tipo de receptor a los televisores para poder jugar a cualquier título tanto de forma portátil como doméstica.

Apuntan a que se trataría de quitar la pantalla y conectarla a una estación base. Respecto al procesador y al resto de hardware que incluirá la consola, señalan que se encontrarían integrados dentro del propio mando, al que se le añadirá la pantalla para convertirlo en consola portátil.

Diagrama no oficial de cómo puede ser la Nintendo NX, compartido en Twitter por Tom Phillips, editor de Eurogamer.
Diagrama no oficial de cómo puede ser la Nintendo NX, compartido en Twitter por Tom Phillips, editor de Eurogamer.

Siguiendo en el tema hardware, cabe destacar que Nintendo cambiará AMD por Nvidia para aprovechar las posibilidades de portabilidad que ofrece el chip Tegra X1. Así pues, la Nintendo NX seguiría sin posicionarse como competencia directa de las consolas de Sony y Microsoft.

Pero que no cuente con las mismas características técnicas de la PlayStation 4 o de la Xbox One no significa que la consola de Nintendo vaya a quedarse muy atrás en cuanto a gráficos. El chip de Nvidia presenta unas capacidades más que satisfactorias en el plano técnico.

En el portal Digital Foundry comentan que juegos como “Doom 3 BFG Edition” funcionan a 1080p y 60 frames por segundo con una Shield con Tegra X1, y en cambio, en la PlayStation 3 y en la Xbox 360 funcionan solamente a 720p y 60 frames por segundo con errores. Así que podemos esperar buen apartado gráfico dentro de las posibilidades de la nueva generación de Nintendo.

Otro factor importante que a muchos usuarios les gustará, es que podrán usarse cartuchos en la Nintendo NX. Aún no hay nada claro sobre cómo integrarán esta capacidad, pero parece ser que la compañía opte por cartuchos de 32 GB y que las dimensiones de éstos no sean fijas.

Nintendo NX cartuchos y chip

Sobre el tema de cuándo será lanzada la consola, Nintendo no ha dado ningún dato, pero rumores de fuentes bastante certeras apuntan a que la Nintendo NX sería presentada durante el mes de septiembre. Pero hasta que la compañía no haga anuncios al respecto, deberemos seguir esperando. ¿Será finalmente una consola híbrida, con opción de cargar cartuchos y con el chip Nvidia Tegra X1?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here