Nintendo supera a Sony gracias a Pokémon GO

Nintendo supera a Sony gracias a Pokémon GO

0
Compartir

Lo que está sucediendo con Pokémon Go es increíble. Su número de usuarios, entre los que me incluyo, no parar de crecer y crecer. Ya no nos parece extraño ver a un grupo de personas, móvil en mano, cazando Pokémon por las calles de nuestro barrio.

Es indudable el buen ojo que ha tenido Nintendo a la hora de crear este juego. Mezclar algo tan novedoso como la realidad aumentada con el mundo de Pokémon es un acierto total.

Ya hemos visto juegos con una jugabilidad parecida, pero la clave es el mundo en el que se ambienta. Toda una generación, desde hace 20 años a la actualidad, ha jugado alguna vez a algún Pokémon. En mi caso la edición roja y amarilla me tuvieron enganchado a mi Game Boy durante meses. Esa es uno de los puntos claves del éxito de este videojuego.

Pokemon Go Nintendo

El boom provocado por Pokémon Go no sólo ha supuesto el resurgir de Nintendo como compañía creadora de juegos. Además, ha supuesto la salvación de la compañía en términos económicos. Hace años que la empresa creadora de Mario necesitaba algo así. Anunciaron su dedicación a los juegos para móvil hace un tiempo y ahora han demostrado que acertaron con esta arriesgada maniobra.

Nintendo vale más que Sony

Sus acciones no han dejado de subir desde que el juego está disponible. A medida que llega a nuevos países de manera oficial, sus resultados en bolsa se disparan. En el día de ayer la compañía batió records históricos en a bolsa de Tokio. Hoy, sus acciones se han revalorizado aún más. Actualmente una acción de Nintendo vale 31.770 yenes, frente a los 14.490, que valía antes de comercializarse Pokémon Go.

Valor Nintendo Bolsa

Este hecho histórico no ha sido el único que se ha producido en este sentido en las últimas horas. La compañía ha superado a Sony en su valor en bolsa. Actualmente la empresa propietaria de PS4 vale 4,09 millones de yenes, mientras que Nintendo se sitúa en un valor de 4,5 millones de yenes. Este hecho no se producía desde la fiebre por Wii U y Nintendo Ds, en el año 2007.

Pokémon Go ha supuesto una verdadera revolución. Nintendo ha demostrado una vez más que es una compañía única dentro del sector. Nunca se puede dar por muerta a la creadora de clásicos como Mario, Zelda o la propia saga Pokémon. Gracias a este renacimiento, tendremos Nintendo para muchos años y esto es una gran noticia para todos los que disfrutamos de sus videojuegos.

Valor Sony bolsa