Inicio Actualidad Nintendo anuncia que el wearable Pokémon GO Plus se retrasa

Nintendo anuncia que el wearable Pokémon GO Plus se retrasa

0
Compartir

El gran éxito que ha tenido Pokémon Go tras su salida, ha hecho que le hayamos perdonado todos sus inconvenientes. Uno de los problemas más incómodos que tiene el juego actualmente, es la necesidad de tener la pantalla encendida continuamente. Esto provoca que la batería de nuestro dispositivo se agote rápidamente.

Ayer os presentamos una aplicación que, combinada con un smartwatch, podía solucionar este contratiempo. Desde Nintendo ya pensaron que el elevado gasto de batería supondría un problema a la hora de jugar a su juego. Para ello, anunciaron Pokémon Go Plus, un wearable que permite tener el teléfono en el bolsillo mientras cazamos Pokémon.

El funcionamiento de esta especie de pulsera inteligente es muy sencillo a la vez que eficaz. Únicamente debemos conectarla mediante Bluetooth en modo de bajo consumo a nuestro smartphone. Mediante un sistema con señales luminosas LED y vibración, nos avisa de algún evento de Pokémon Go que requiera de nuestra atención. De esta manera nos avisa, no sólo de que hay algún Pokémon cerca, sino también de la existencia de Pokeparadas y Gimnasios.

Pokémon Go Plus pulsera

La fecha de salida de Pokémon Go Plus estaba prevista para finales de este mes. Hoy, gracias a la cuenta oficial de Nintendo en Twitter, hemos sabido que se retrasa hasta septiembre. Este anuncio ha provocado el descontento de muchos usuarios que estaban deseando poder comprarla. El éxito inicial de Pokémon Go podría mantenerse gracias a este accesorio. Las cifras de jugadores están cayendo durante la última semana y quizás el problema de la batería está provocando que muchas personas dejen de jugar.

El retraso hasta septiembre supone que Nintendo no podrá sacar partido a su wearable durante este verano, época en la que se puede disfrutar más de este juego.

Pokémon Go wearable

En algunos países salió a la venta durante los primeros días, tras el lanzamiento de Pokémon Go. El wearable se agotó rápidamente. Este hecho provocó que en páginas como Ebay se pusieran a la venta por precios desorbitados, llegando a los 500€. Además, en Internet es posible encontrar imitaciones de la Pokémon Go Plus.

Nintendo no debe dormirse en los laureles. El lanzamiento de este accesorio era muy esperado por muchos usuario. Hacerlos esperar hasta septiembre y desperdiciar el tirón del verano, puede provocar que el éxito del juego se desinfle en sólo unos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here