Inicio Actualidad Nuevos Nexus 2016, filtradas sus especificaciones tras el anuncio de Android Nougat

Nuevos Nexus 2016, filtradas sus especificaciones tras el anuncio de Android Nougat

0
Compartir

Sabemos que Google lo tiene todo muy bien planeado, queda claro. Ha sabido crear expectación alrededor del bautizo de su nueva versión de Android.

Primero lanzó un avance previo dando la inicial “N” y propuso a los usuarios la elección. Durante meses han llovido ideas, y finalmente ayer anunció el nombre: Android Nougat.

A este anuncio le están siguiendo rumores acerca de las posibles características que tendrán los Nexus 2016. De hecho, ya se han filtrado las especificaciones internas de los dos próximos dispositivos de Google. Ambos parecen ser secuelas mejoradas de los actuales Nexus 6P y Nexus 5X.

Esta vez, la compañía encargada de la fabricación de los nuevos modelos de la gama Nexus es HTC. Uno de ellos, cuyo nombre es de momento HTC Marlin, es el que tiene las papeletas para ser el teléfono que sacará más partido de la potencia de Android Nougat, o al menos eso intenta la firma taiwanesa. El hermano pequeño será el HTC Sailfish, un modelo más reducido.

HTC Nexus 5X y Nexus 6P

Especificaciones de los futuros Nexus de Google

HTC Marlin

Según la información filtrada, el HTC Marlin contará con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. El procesador que montará será un Qualcomm de cuatro núcleos, con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB o 128 GB, según el modelo.

La cámara principal será de 12 MP y la secundaria de 8 MP. Este terminal contará con una batería de 3,450 mAh (que podría funcionar con tecnología de carga rápida), sensor de huellas dactilares situado en la cubierta trasera y un puerto USB Tipo-C.

Estas especificaciones indican que se tratará de una versión mejorada de la CPU y la RAM del Nexus 6P. Pero lo que interesa realmente es qué chip Qualcomm integrará finalmente. Podría tratarse de un Snapdragon 820, pero también podría ser un 821 o incluso un 823.

Si fuese alguno de los dos últimos sería toda una novedad, puesto que aún no se han estrenado en un teléfono inteligente. En ese caso, el terminal competirá directamente con las estrella de Samsung, el Galaxy S7 y el S7 Edge, cuyos procesadores tienen un rendimiento elevado.

Nexus 2016

HTC Sailfish

Se rumorea que el HTC Sailfish podría montar un procesador de 2,0 GHz de 64 bits de cuatro núcleos, y contaría también con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Respecto a la pantalla, todo apunta a que será FullHD de 5 pulgadas con Gorilla Glass.

La batería sería inferior, de 2,770 mAh, pero se compensaría al tener una pantalla más pequeña. Todo lo demás sería igual que el modelo superior: cámara principal de 12 MP y secundaria de 8 MP, sensor de huellas dactilares en la parte de atrás y un puerto USB Tipo-C.

Nexus 2016 posibles especificaciones

Se espera que con la salida de Android Nougat a finales de este verano, estos rumores acerca de los próximos teléfonos Nexus sean confirmados o desmentidos con las especificaciones oficiales.

Por el momento, parece ser que el HTC Sailfish será un terminal de gama media, los rumores sobre sus características lo indican. Se entiende entonces que el HTC Marlin será el gama alta, pero falta saber qué aportará de nuevo con respecto a los demás. Aún hay que esperar unos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here