Inicio Actualidad NVIDIA GTX 1070, la tarjeta gráfica de gama media con complejo de...

NVIDIA GTX 1070, la tarjeta gráfica de gama media con complejo de superior

0
Compartir

Hoy en día son muchos los usuarios que disfrutan jugando con las consolas de última generación, otros a los que les encanta poder jugar con su emulador favorito en el PC y luego están los que disfrutan intentando exprimir el jugo de sus juegos para ordenador al máximo. Y para estos últimos seguro que tendrán claro que tan impresionante como lo es la NVIDIA GeForce GTX 1080, lo es su elevado precio de 599 dólares que resulta bastante difícil de digerir, incluso para los jugadores más experimentados y dedicados. Ahí es donde entra la GTX 1070, la tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA que quiere parecerse a su hermana mayor.

Y es que esta increíble tarjeta gráfica, que esta disponible por 379 dólares, promete ser casi tan rápida como la GTX 1080. El precio es una parte muy importante del producto y mucho más si tenemos en cuenta que este no es el único elemento necesario para tener un PC de sobremesa digno de un gamer. Pero no os dejéis engañar por su precio, ya que las características de la NVIDIA GTX 1070 no están nada mal para una tarjeta gráfica de gama media.

Quizá te interese: El Manchester City ficha a su primer e-jugador FIFA

Lo cierto es que la tarjeta de gama media dude NVIDIA cuenta con unas especificaciones que aunque son inferiores a las de su hermana mayor, siguen siendo realmente impresionantes y van a dar mucho de lo que hablar. Y es que el principal atractivo de esta tarjeta es que su relación calidad/precio es realmente increíble.

nvidia-gtx-1070-2

Algunos informes han indicado que la GTX 1070 será capaz de ofrecer hasta un 73% del rendimiento de su hermana mayor en cuanto a rendimiento geométrico, sombras y texturas. Si nos vamos a la gestión de memoria y los ROPs, puede que la diferencia no sea tanta, sobre todo si tenemos en cuenta que la GTX 1070 se venderá sin los canales de la controlador deshabilitados. Esto provocará que el rendimiento de la tarjeta sea realmente increíble por un precio más que atractivo.

NVIDIA GTX 1070, una aspirante con corazón de campeón

Teniendo en cuenta todos estos datos, la verdad es que no es sorprendente que la GTX 1070 se encuentre justo entre la tarjeta Radeon RX480 8 GB de AMD que tiene un precio de 240 dólares y la GTX 1080 en términos de rendimiento. Pero también supera con bastante facilidad a la Radeon R9 Fury X, la cual era la tarjeta insignia de AMD el año pasado.

Lo cierto es que cuando la GTX 1070 se anunció, parecía que era la opción asequible ideal para los juegos de PC. Desde entonces, sin embargo, hemos visto que la Radeon RX 480 con un precio de 200 dólares y la NVIDIA GTX 1060 por 249 dólares también han tenido un papel importante.

nvidia-gtx-1070-3

Pero entonces, ¿dónde queda la GTX 1070? Si tenemos en cuenta lo que hemos visto hasta ahora, esta sigue siendo la mejor opción frente a las demás opciones de “gama media”, incluso jugando con una resolución de 1440p. Además, tal y como apuntan los chicos de Engadget, la NVIDIA GTX 1070 nos permitirá seguir jugando con los próximos juegos que están a punto de salir al mercado sin ningún tipo de problema.

Y tú ¿qué piensas de la NVIDIA GTX 1070? ¿crees que es la mejor opción dentro de su rango de precios?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here