Odyssey podría ser el casco autónomo de realidad virtual de Samsung

Odyssey podría ser el casco autónomo de realidad virtual de Samsung

0
Compartir

Samsung confirmó hace tres meses que se encuentra trabajando en un casco de realidad virtual que funcionaria de manera totalmente independiente y que sería capaz de seguir nuestra posición. Tenemos que recordar que esta tecnología ya se encuentra en este tipo de dispositivos de gama alta como las ya conocidas Oculus Rift y las HTC Vive.

Esto no podría significar otra cosa que la entrada de Samsung en competición directa contra los buque insignia del sector en este momento. Además, tal y como ya hemos mencionado anteriormente, el nuevo dispositivo de realidad virtual del gigante asiático funcionará de manera totalmente independiente y no requerirá de ningún dispositivo adicional para poder funcionar. ¡Bien por Samsung!

Quizá te interese: Google se olvida de sus gafas de realidad virtual

Las aplicaciones recientes de Samsung para el registro de una marca comercial y los logotipos revelan que el auricular independiente es probable que pueda ser llamado Odyssey. En este sentido, Samsung ya ha presentado los documentos pertinentes para el registro de la marca Odyssey en Corea del Sur, así como para los dos logotipos incluyendo uno que incluye las siglas “VR” en letras estilizadas.

odyssey-samsung-vr

Samsung quiere seguir apostando por la realidad virtual

Las descripciones proporcionadas en las solicitudes de registro de marcas e auriculares mencionan “juegos de realidad virtual” y “software de juegos de realidad virtual”. Por el momento, no hay una gran cantidad de datos disponibles sobre este auricular, así que no podemos decir cuales podrían ser las principales diferencia con respecto a los demás dispositivos disponibles en el mercado.

Otro de los datos que se desconoce totalmente es la fecha de presentación y puesta a la venta de Odyssey (si es que finalmente recibe dicho nombre), por lo que tendremos que seguir esperando a que sean revelados nuevos detalles. Sin embargo, tal y como apuntan en SamMobile, se espera que los chicos de Samsung no tarden demasiado en presentar un dispositivo de realidad virtual que los podría posicionar muy bien el dicho sector.

¿Qué te parece la llegada de un nuevo dispositivo de realidad virtual que funcionaría de manera independiente por parte de Samsung? ¿Crees que podrá competir contra las Oculus Rift o HTC Vive?