Inicio Actualidad Las bacterias microscópicas también saben jugar al Pacman, y este vídeo te...

Las bacterias microscópicas también saben jugar al Pacman, y este vídeo te enseña cómo lo hacen

0
Compartir

Ahora que empieza el verano parece ser que en los laboratorios de la Universidad de Southeast de Noruega quieren divertirse un poco haciendo ciencia. Por eso un grupo de investigadores de esta facultad se han puesto a trabajar para crear un Pacman bacteriano, que se compone de un nanosistema capaz de mostrar el comportamiento de algunas bacterias.

Lo mejor es que lo consigue de una forma muy pedagógica como es el Pacman. Es dentro de unas placas de Petri para microscopio donde cualquier microorganismo puede campar a sus anchas donde los límites sólo los ponen las paredes del laberinto. Así pues, estas bacterias se encuentran dentro de un entorno plano.

Con este Pacman es posible encontrar información muy compleja acerca del comportamiento de estos microorganismos, tan solo mirando por el microscopio, y pudiendo ver su comportamiento al natural. Los personajes son euglenas y cilifóros que hacen de Pacman, mientras que las rotiferas actúan como fantasmas en el juego.

El proyecto quiere democratizar la investigación de este campo a las personas de a pie, y que la nanotecnología deje de ser algo casi de ciencia ficción, para concienciar a la población de que es algo que ya forma parte de nuestra vida corriente. Veremos cuáles son los siguientes avances de este interesante proyecto, y si nos vuelven a sorprender con demostraciones tan visuales como esta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here