Inicio Actualidad Periscope trae novedades: podrá estar en vivo y en directo en cualquier...

Periscope trae novedades: podrá estar en vivo y en directo en cualquier página web

0
Compartir

Periscope es una red social que se centra básicamente en los vídeos en directo, y su crecimiento está siendo muy rápido, puesto que nació en 2015 de la mano de Twitter. Una muestra de su buena acogida es que el pasado mes de marzo, en su primer aniversario, ya contaba con 200 millones de usuarios.

Su éxito reside en la posibilidad de retransmitir y ver en directo vídeos que comparten los usuarios a los que se sigue, ya sean conocidos o personajes famosos. La interfaz de esta red social es sencilla y de buen gusto, con un funcionamiento muy intuitivo y fácil.

Presenta dos apartados en los que los usuarios pueden descubrir nuevos vídeos, uno con los que están siendo más populares y otro, que tiene la forma del mapa mundial, y ofrece ver los vídeos que están siendo reproducidos en las diferentes áreas geográficas.

Periscope mapa mundial

También está la opción de las retransmisiones privadas, algo que interesa en muchas ocasiones. En cada vídeo se pueden hacer comentarios o dejar constancia de que gusta dando corazones.

Ahora llegan novedades a Periscope, que traen una serie de características para mejorar esta red social que no para de crecer.

La más llamativa es la nueva posibilidad para agregar tweets con las retransmisiones en cualquier página, bastará con incrustar el tweet deseado en el sitio web. De esta forma, los usuarios podrán reproducir los vídeos sin tener que salir de la página en la que estén. Aparecerá el respectivo enlace a Periscope para poder seguir la transmisión, y además se podrán ver datos como la cantidad de espectadores que tiene, o la descripción pertinente.

Periscope funciones

Otra novedad que también es muy interesante y permite mostrar los contenidos más destacados, es que se creará una pequeña presentación, a modo de teaser, que será generada de manera automática y se podrá visualizar tanto en los perfiles como en los resultados de búsqueda, por ejemplo.

Periscope quiere así ofrecer a los usuarios una mezcla variada de los distintos contenidos sin que ellos deban hacer nada extra. Una función interesante que estará disponible en unos días para iOS y Android.

Para los usuarios de Android, también hay una novedad, y es que en algunos apartados las transmisiones en vivo contarán con la función de reproducción automática sin sonido. De este modo, si lo que el usuario ve le parece de su interés sólo tendrá que pulsar para visualizar el vídeo. Esta función llegará más adelante a los usuarios de la app para iOS.

Más información | Sitio web de Periscope

Periscope destacada

Dejando a un lado si nos gusta o no compartir vídeos en directo, está claro que Periscope ha hecho las cosas bastante bien, puesto que se ha convertido en tan sólo un año en una red social con muchos usuarios y mucha actividad. Requisito indispensable para que una plataforma de este tipo siga viva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here