Inicio Actualidad Una consola portátil para juegos de PC que también es un smartphone

Una consola portátil para juegos de PC que también es un smartphone

0
Compartir

Este proyecto de Kickstarter quiere hacer realidad uno de los sueños de muchos jugadores: poder ejecutar en una consola portátil tanto juegos para PC que funcionan con Windows como la posibilidad de utilizar el sistema Android 6.0.

Parece complicado pero es lo que los desarrolladores del PGS o Portable Gaming System aseguran haber conseguido diseñar una consola portátil que es capaz de ofrecer estas posibilidades. En el vídeo de arriba podéis ver la presentación del concepto.

La consola que han diseñado viene en dos versiones, una con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD, y otra con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas.

PGS Portable Gaming System

Además de la principal, también cuenta con una pantalla secundaria con tecnología táctil e IPS, algo parecido a lo que nos encontramos en la portátil de Nintendo. Este panel táctil será de 4,5 pulgadas y servirá tanto de ventana secundaria como para la introducción de texto mediante un teclado virtual.

Esta consola portátil monta un procesador Intel Atom X7-Z8750 de cuatro núcleos a 2,56 GHz, acompañado de una GPU Intel HD de 600 MHz de 16 núcleos y un chipset Intel Atom Cherry Trail. Con estas especificaciones técnicas, sus creadores prometen que el dispositivo podrá ejecutar juegos de ordenador.

Como he mencionado, presentan dos modelos: PGS Hardcore y PGS Lite. El primero corresponde al modelo de 5,7 pulgadas y el segundo al de 5,5. El primero tiene unas medidas de 164,1 x 84 x 1,8 mm y un peso de 320 gramos. El segundo es un poco más pequeño, con un tamaño de 160,0 x 81 x 1,4 mm y pesa 245 gramos.

El PGS Hardcore es la versión más potente: dispone de 8 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB SSD, comunicación Bluetooth 4.0 y 2G/3G/LTE, un puerto USB 3.0 y otro microHDMI, cámara de 8 MP y webcam de 2 MP, y una batería de 6.120 mAh. Además, cuenta con altavoces integrados 5.0, entrada para auriculares o micrófono de 3,5 mm, y GPS.

PGS intel

Esta opción es la que cuenta con la pantalla secundaria. Ahorra espacio porque su diseño es deslizable y los controles analógicos son telescópicos, al cerrar la pantalla se retraen para quedar ocultos y no molestar.

El PGS Lite es la versión reducida: dispone de 4 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB eMMC, comunicación Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0 y otro microHDMI, cámara de 5 MP y webcam de 1,3 MP, y una batería de 4.080 mAh. También cuenta con altavoces integrados, pero estéreo, además de la entrada para auriculares o micrófono de 3,5 mm.

Ambos modelos funcionan con Windows 10 de 64 bits y Android 6.0, así que los dos serán capaces de ejecutar los juegos de PC aunque claro, las diferencias en prestaciones son notables. Además de realizar las funciones propias de un smartphone.

Actualmente PGS es un proyecto que se encuentra como campaña en la plataforma Kickstarter, a la espera de obtener la financiación necesaria para pasar a la fabricación. La meta que pusieron era de 100.000 dólares y, en el momento de escribir este artículo, la campaña ya ha superado los 225.000 dólares.

Más información | Portable Gaming System en Kickstarter

PGS doble arranque

Para poder obtener uno de estos dispositivos, hay que apoyar la campaña abonando la cantidad que cuesta el modelo deseado, desde la plataforma anuncian que las entregas comenzarán en marzo de 2017. Los precios que proponen no están nada mal, se puede adquirir el PGS Hardcore por 280 dólares y el PGS Lite por 230 dólares.

Desde luego, si cumplen lo que prometen, PGS será la consola portátil predilecta de muchos gamers de PC. Con ella podrán recorrer mundos virtuales mientras se mueven por el mundo real, algo que su salud agradecerá por no echar tantas horas sentados delante del ordenador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here