Inicio Actualidad Planet of the Apps, porque Apple también quiere hacer su propio “reality”...

Planet of the Apps, porque Apple también quiere hacer su propio “reality” televisivo

0
Compartir

Desde que hace 16 años llegara a nuestras televisiones el primer Gran Hermano, hemos podido ver realities de todo tipo de temáticas, algunas de ellas de lo más originales y locas. Los hemos visto muy variados, en un autobús, una isla desierta e incluso, en un convento de clausura. Todos en algún momento hemos sentido intereses por alguno de ellos, aunque sólo fuera por puro morbo.

Ahora imaginad un reality en el que varios desarrolladores de aplicaciones compitieran por crear la mejor. Esto sería digno de ver para los amantes de la tecnología. Pues Apple también piensa lo mismo y ha presentado Planet of the Apps, su propio programa televisivo sin guión.

En estos momento se encuentra abierto el casting para encontrar a los 100 mejores desarrolladores del mercado. Todos los candidatos deben mandar un vídeo con la idea de su aplicación. En este vídeo deberán aparecer ellos mismos junto a su equipo de desarrollo.

Concurso Apple

En su página web podemos encontrar algunos detalles del programa. En ella podemos ver que el objetivo es encontrar la mejor aplicación del año. Además de competir, los seleccionados para participar recibirán clases de los mayores expertos en tecnología y entretenimiento.

Por otro lado, los concursantes podrán recibir inversiones de hasta 10 millones de dólares y su aplicación podrá aparecer como destacada en la App Store. Este concurso puede ser una gran oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones más talentosos. Tener el respaldo de Apple, además de la ayuda de expertos del sector, es el sueño de cualquier creador de aplicaciones.

App Store

Todo el que esté interesado en participar debe inscribirse en la web oficial antes del 26 de agosto. Antes del 21 de Octubre la aplicación deberá ser presentada en una versión beta o funcional. La aplicación creada debe ser compatible con iOS, MacOS, TVOS, o watchOS.

Todo apunta a que la primera temporada se grabará en Los Ángeles, entre finales de 2016 y principios de 2017. Pero aún no sabemos cuando podremos disfrutar del primer capítulo de este reality. Previsiblemente será estrenado en iTunes y todas las plataformas de Apple, como Apple TV.

Planet of the Apps desarrolladores

No se a vosotros, pero a mi me parece una idea genial. Ver a un grupo de desarrolladores crear sus aplicaciones y luchar por diseñar la mejor me parece de lo más interesante. Imaginad una versión en España con Risto Mejide como jurado, discutiendo sobre el diseño o la funcionalidad de una aplicación con su desarrollador. Sería simplemente genial y ayudaría a divulgar la tecnología entre el gran público. Ademas, ver a los desarrolladores trabajar, haría que valoráramos su trabajo más de lo que lo hacemos ahora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here