Inicio Actualidad Pokémon GO ha llegado, ¿quieres “hacerte con todos”? Te contamos cómo disfrutar...

Pokémon GO ha llegado, ¿quieres “hacerte con todos”? Te contamos cómo disfrutar ya de este juego en tu Android

3
Compartir

Hace unas semanas os hablaba del inminente lanzamiento de Pokémon GO. Pues bien, ya está disponible para Android y iOS, pero de momento sólo en algunos países. Aún no se ha anunciado la fecha en la que estará disponible para el resto.

Pero siempre hay soluciones, no debemos darnos por vencidos. Un auténtico entrenador Pokémon nunca se rinde, persevera en la búsqueda de nuevas aventuras. Y aquí veremos cómo disfrutar de este juego de realidad aumentada si notáis que la impaciencia os está diciendo “Go! Go! Gooo!”.

Es lógico tener ganas tras la cantidad de filtraciones y rumores que han recorrido la red durante el último año. De hecho, ha habido alguna que otra promesa de versión beta que no llegó a materializarse.

La compañía desarrolladora de este esperado título, Niantic Labs, ha optado por el lanzamiento escalonado del juego, comenzando en países como Australia y Nueva Zelanda. Pero es posible disponer hoy mismo de Pokémon GO para terminales Android. Veamos cómo.

Pokemon GO by erika

Descargar e instalar Pokémon GO

Lo primero que debéis saber es que vuestra versión de Android debe ser KitKat 4.4 o superior. Si es así, podéis proceder con la instalación.

Para ello, debéis dar permisos a vuestro smartphone para que pueda instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Esta opción la encontraréis en el menú de Seguridad y Privacidad.

Toca descargar el juego, es un archivo APK que podréis bajar desde el enlace que os dejo al final del artículo. Cuando lo hayáis descargado, lo encontraréis en el directorio de Descargas de vuestro dispositivo.

Al iniciar la instalación, os aparecerá una advertencia de seguridad, no os preocupéis porque es un aviso habitual cuando se trata de estos archivos. Pulsad sobre la opción de Aceptar y listo.

Ya tendréis Pokémon GO instalado en vuestro smartphone, a la espera de que empecéis a buscar y capturar los famosos monstruos de bolsillo.

PokemonGO ejemplo 1

Primeros “poké-pasos”

Al iniciar por primera vez el juego, veréis el logotipo de la firma desarrolladora y una pantalla que os solicitará vuestra fecha de nacimiento.

Tras introducirla, se os requerirá que iniciéis sesión con una cuenta que podréis crear mediante Google, es un proceso sencillo y rápido. Cuando ya tengáis una cuenta creada, en esta pantalla podréis iniciar sesión con ella.

Veréis que os aparecerá la pantalla de selección de personaje, id pensando cómo lo queréis porque podréis personalizarlo con distintos tipos de ropa y color de pelo.

También podéis echarle un vistazo al gadget que acompañará a este juego, Pokémon GO Plus. Se trata de una pulsera con la que no es obligatorio mirar la pantalla del móvil, y ofrece una forma distinta de experimentar este título.

Descargar APK de Pokémon GO para Android desde Play Store o desde este enlace

PokemonGO ejemplo 2

No quiero desvelar más sobre el juego para que juzguéis vosotros mismos. Sólo os recomiendo que lo probéis dentro y fuera de casa. La finalidad de Pokémon GO es que los entrenadores descubran las “poké-sorpresas” que aguardan en el mundo real que, gracias a la tecnología de realidad aumentada, ahora podrán ver con otros ojos. Puede que mientras leéis estas líneas tengáis un Pokémon a vuestro lado…

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here