Pokémon GO cae por un ataque DDoS, te contamos los detalles

Pokémon GO cae por un ataque DDoS, te contamos los detalles

0
Compartir

¿Jugáis a Pokémon GO? Si es así y habéis intentado jugar hoy, habréis comprobado que no funcionaba. Pero hoy no ha presentado los habituales problemas, es que directamente no se podía acceder. Así que, si todavía no os funciona, dejad de maldecir vuestra desdicha y vuestro teléfono, porque no tienen la culpa.

En otros artículos sobre este juego, ya os he comentado que sus servidores se encuentran saturados por la ingente cantidad de usuarios que se conectan. Con cada país en el que se lanza, se suman más y más jugadores, y parece ser que el equipo de Nintendo y Niantic Labs no están sabiendo cómo gestionar el enorme volumen de usuarios.

El error para acceder parecía inicialmente el ya clásico problema con los servidores, que no permite entrar pero al cabo de un rato vuelve a funcionar. A medida que han pasado las horas, han surgido pistas que apuntan a que Pokémon GO ha sido atacado. Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Twitter Pokemon Go error servidores

Según hemos podido ver en la cuenta oficial que Pokémon GO tiene en Twitter, se trata de un ataque DDoS por parte de PoodleCorp, un grupo de crackers. Debido a esto, todos los usuarios tienen el acceso al juego bloqueado hasta que las compañías reparen los servidores y cese el ataque.

Twitter crackers de Pokemon Go

¿Qué es un ataque DDoS?

Se denomina DDoS a los ataques que deniegan servicios (del inglés, Distributed Denial of Service). El objetivo es hacer que un servicio o recurso sea innaccesible para los usuarios legítimos.

Estos ataques provocan la pérdida de la conectividad de la red objetivo, a través de la saturación de los puertos con un gran flujo de información. De esta forma, los atacantes hacen que los servidores de sus víctimas se sobrecarguen y no sean capaces de seguir ofreciendo sus servicios.

Más información | Ataques de denegación de servicios

¿Quiénes son los crackers?

Todos habréis oído hablar de los hackers, pero los crackers también existen, y no hay que confundirlos. Se trata de usuarios con conocimientos avanzados en el área tecnológica e informática que se dedican, en términos cibernéticos, a destruir lo que les apetezca.

Por lo general, los hackers suelen ser aquellos usuarios que crean y modifican software y hardware para sus fines, como pueden ser el desarrollo de nuevas características o la adaptación de las antiguas. Pero no suelen buscar que sus arreglos sean negativos para los demás usuarios.

Los crackers sí que buscan dañar a los demás, serían algo así como los “malotes” de Internet, se dedican a cometer actos vandálicos contra empresas de la red, o contra usuarios. Invaden sistemas, descifran y roban contraseñas, datos personales, etcétera. En resumen, son programadores maliciosos que se mueven con el fin de cometer actos ilegales.

Pokemon go caida servidores by erika

Parece ser que ya están comenzando a funcionar de nuevo los servidores de Pokémon GO. Yo misma acabo de iniciar el juego y he conseguido acceder. Si seguís experimentando problemas, tened un poco de paciencia porque probablemente os termine entrando. Pero seguramente quedan cosas por arreglar y sobre todo, Nintendo y Niantic deben estudiar qué hacer para evitar más ataques como éste.

¿Poké ha pasado hoy? Parece ser que han aprovechado este fin de semana porque, tras la llegada del juego a más países era de esperar que hubiera un considerable aumento de usuarios. Y es que Pokémon GO es una suculenta golosina para todos aquellos que buscan llamar la atención, como este grupo de crackers, de cuyo nombre no quiero acordarme.

No hay comentarios

Dejar una respuesta