Un servicio de citas usa Pokémon GO para que los usuarios “capturen”...

Un servicio de citas usa Pokémon GO para que los usuarios “capturen” un amor

0
Compartir

Pokémon GO es fuente de noticias a diario, todos los medios se están haciendo eco del impresionante éxito con el que este juego de Nintendo y Niantic está atrapando a buena parte del mundo.

Muchos visionarios ya están manos a la obra para sacar partido al fenómeno social en el que se está convirtiendo este título que hace salir a los jugadores a capturar Pokémon en el mundo real. Y es que existen muchas posibilidades que pueden complementar el juego.

Pero no todos tienen ideas para mejorar la jugabilidad o inventar periféricos útiles que pueden acompañar al juego. Algunos piensan más en cómo aprovechar Pokémon GO para temas más alejados del objetivo de este título.

Pokemon GO by erika

En esa línea, acaba de salir el primer servicio de citas para los usuarios de Pokémon GO, su nombre es PokéDates (del inglés, “date”, que significa “cita”). Sí sí, estaríamos ante una nueva forma de encontrar pareja, mejor dicho, “capturar” pareja.

El funcionamiento de PokéDates es sencillo y aprovecha las posibilidades que brinda el juego. Los usuarios interesados primero deben registrarse en su página web y responder a algunas preguntas que en realidad son como las del típico cuestionario que emplean los servicios para encontrar pareja.

Tras completar este apartado, se les solicita a los usuarios que rellenen un calendario para saber en qué franjas horarias hacen uso de Pokémon GO. Entonces PokéDates procede a emparejar los perfiles con otros que presenten compatibilidades.

PokéDates servicio citas

Para fijar una cita, el servicio envía la hora y la ubicación a los dos solicitantes que ha emparejado. Evidentemente, el lugar será una Poké Parada o un Gimnasio Pokémon, como no podía ser de otra forma. Una vez completado este proceso, sólo queda que los usuarios citados se encuentren y rompan el hielo jugando juntos a Pokémon GO (sabéis que fuego gana a hielo, ya me entendéis).

Más información | PokéDates

En realidad no se trata de una nueva empresa, es más bien un servicio que han integrado en el juego, porque los responsables son los creadores de un sitio que existe desde hace años, denominado Project Fixup.

La característica diferenciadora de Project Fixup es que no utilizan los habituales algoritmos para encontrar las mejores coincidencias de perfiles, sino que este proceso lo realizan “a mano”. Es decir, lo hacen personas en lugar de equipos informáticos. Este mismo proceso es el que se lleva a cabo en PokéDates.

Pokemon GO pareja montaje by erika

Un dato curioso es que Tinder, la famosa aplicación para ligar, fue superada por Pokémon GO en número de instalaciones al poco tiempo de ser lanzado el juego.

Está claro que Pokémon GO arrasa por donde pasa, y ahora también se podrán “capturar” personas. Si surgen relaciones duraderas y tienen hijos, ¿saldrán de un Poké Huevo? Por supuesto, hay gustos de todo tipo, y más si hablamos del juego del amor. Pero no hay que olvidar que el amor no es un juego.