Pokémon GO, una dieta de adelgazamiento que ha hecho que millones de...

Pokémon GO, una dieta de adelgazamiento que ha hecho que millones de jóvenes salgan a la calle

0
Compartir

Pokémon GO está en la boca de todos en los últimos días; a cada momento conocemos noticias o sucesos relacionados con este fenómeno de masas que Nintendo ha lanzado al mercado hace unos días. Estamos ante un momento de locura y euforia por parte de sus jugadores, y que está cambiando la vida de muchos de ellos.

Hay un tipo de jugador de carácter sedentario, marginal y antisocial. Éstos son incapaces de salir de su casa mientras pasan incesantes horas dentro de su habitación jugando videojuegos. Pues bien, la forma de funcionar Pokémon GO hace que nos tengamos que mover buscando Pokémon por la calle si queremos avanzar en el juego, y eso está obligando a millones de usuarios a salir a la calle y abandonar sus costumbres sedentarias.

Esto no lo conocemos a través de estadísticas de la propia Nintendo, sino de la aplicación Cardigogram para Apple Watch, cuyos desarrolladores han mostrado datos obtenidos por la misma hace unos días. Así pues, han podido comprobar cómo se ha aumentado la actividad física de los usuarios, que casualmente coincide con la salida de Pokémon GO.

Pokémon Go en la calle

Estamos ante una gran noticia, dadas las circunstancias de que la población joven cada vez hace menos ejercicio y se mueve menos, con lo que ello supone para la salud. Así que si un videojuego sirve como excusa para que se muevan, bienvenido sea. Aunque claro, esto tiene como contrapartida que las relaciones sociales brillan por su ausencia, ya que nos sumergimos en un mundo paralelo que vemos a través de la cámara de nuestro teléfono y desconectamos de nuestro entorno, literalmente.

Datos de 35.000 usuarios de Apple Watch demuestran que Pokémon GO ha hecho que pierdan sus costumbres sedentarias.

Lo que sí está claro es que estas cifras no harán más que subir, al menos hasta que se pase el hype de todo el mundo que se muere por encontrar nuevos Pokémon, y que Nintendo seguirá manteniendo para que sus jugadores sigan enganchados a Pokémon GO. Ahora que está disponible en España de forma oficial, ¿tú has encontrado a gente por la calle buscando Pokémon?