Pokémon GO puede consumir menos batería con esta aplicación

Pokémon GO puede consumir menos batería con esta aplicación

0
Compartir

No dejamos de oír cosas acerca del éxito de este verano, Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que está revolucionando el mundo y está traspasando los límites del sector para convertirse en un auténtico fenómeno social.

Desde hace unas semanas, muchísimos jugadores han estado disfrutando de este título, incluso antes de que fuese lanzado de forma oficial, mediante la instalación del archivo APK en Android o el cambio de región en iOS.

Pokémon GO ya se ha lanzado oficialmente en Japón, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, España, Portugal e Italia. Si quieres saber cuándo aterrizará en la App Store y en la Play Store de tu país, visita este enlace, donde te mostramos cómo.

Pokemon GO by erika

El juego ha sido desarrollado por Nintendo, la compañía creadora de la saga Pokémon, y Niantic Labs, la startup de Google, cuyo título Ingress ya cosechó mucho éxito y es el precedente en el que se basa el funcionamiento de Pokémon GO.

Muchos de los usuarios ya se han quejado acerca de los requisitos técnicos que exige este título en los smartphones, puesto que no funciona bien o directamente no es compatible con algunos terminales de gama media.

El tema de la batería es un inconveniente importante, porque Pokémon GO necesita que se mantenga la pantalla encendida para poder andar y capturar Pokémons o recoger objetos de las PokéParadas. Esto hace que el consumo de batería sea muy elevado, incluso para los terminales de gama alta (en un Galaxy S7 he comprobado cómo hace que la batería me dure mucho menos).

PokemonGO ejemplo 1

Se trata de un problema al que deberán poner solución los desarrolladores de Pokémon GO, de momento hay un modo de ahorro de energía que se puede activar desde la configuración del juego. Resulta útil porque deja la pantalla en negro cuando inclinamos el teléfono, pero está claro que no es suficiente para reducir el alto consumo de batería.

Hasta que no pongan solución para reducir el gasto, los usuarios que sufren viendo cómo la batería de su smartphone mengua a gran velocidad, tienen una opción que pretende arreglar el problema.

GO Extender es una aplicación para Android que busca ahorrar batería mientras se está jugando a Pokémon GO. Lo que hace esta app es, gracias al uso del giroscopio y el sensor de proximidad, mantener la pantalla encendida sólo cuando el juego está en activo.

GO Extender app

De esta forma, si estamos jugando y GO Extender detecta que hemos guardado o puesto boca abajo el teléfono, hará que la pantalla quede en negro pero no parará el juego para que siga funcionando.

Gracias a esta app, los usuarios pueden caminar llevando el smartphone en un bolsillo y Pokémon GO vibrará cuando aparezca un Pokémon, además de sumar pasos en el contador para que los huevos eclosionen. Sin tener la obligación de estar mirando constantemente el teléfono.

Descargar GO Extender para Android

GO Extender no hace que la pantalla se apague por completo, sino que la deja en negro. Sigue encendida pero en IPS, consumiendo lo mínimo. En el caso de los modelos de Samsung, que suelen integrar tecnología AMOLED, la pantalla se apagará al ponerse en negro, así el gasto de batería será nulo y Pokémon GO se mantendrá funcionando sin problemas.

Pokemon GO android bateria by erika

Con esta aplicación, puede que muchos de vosotros podáis disfrutar por más tiempo de este juego, también depende de qué terminal tengáis, claro está. De momento, hasta que no pongan fin a los problemas de forma oficial, GO Extender es la solución que puede alargar la vida de vuestras baterías.