Inicio Actualidad Pokémon GO se actualiza y trae sus primeras novedades importantes

Pokémon GO se actualiza y trae sus primeras novedades importantes

19
Compartir

La sensación de este verano, Pokémon GO, está arrasando en todo el mundo. Aunque había algunas dudas, su éxito era algo bastante esperado por los seguidores de la saga, puesto que es una concepción que reinventa el juego de un modo que muchos habían soñado.

Pero lo cierto es que el éxito de Pokémon GO ha sobrepasado los límites e incluso la propia Nintendo no está sabiendo muy bien cómo gestionarlo. No se trata de un título sencillo de mantener perfectamente operativo y sin errores.

De hecho, la saturación de servidores debido a la ingente cantidad de usuarios en todos los países ha provocado los ya famosos problemas para acceder al juego. Además de este inconveniente, son varios los fallos que ocurren al realizar según qué acciones. Por ejemplo, cuelgues en las capturas de Pokémon o errores en los combates de los gimnasios.

Pokemon GO by erika

Tras digerir y asumir nuevas estrategias, Nintendo y Niantic, la compañía encargada del desarrollo de este título de realidad aumentada, han optado por lanzar la primera actualización “seria”. Ya lanzaron una pequeña actualización, pero no solucionaba estos problemas, y parece ser que ésta sí constituye el primer paso hacia una mejora visible.

Novedades de la primera actualización importante de Pokémon GO

· El avatar del personaje se puede volver a personalizar desde la pantalla del perfil del entrenador. Una opción que hasta ahora no estaba disponible, por lo que permanecía el estilo de personaje escogido al inicio del juego.

· Se han ajustado los valores de daño de los movimientos en los combates para algunos Pokémon.

· Ciertas animaciones de los Gimnasios han sido mejoradas.

· Solucionados algunos problemas de memoria.

· Las huellas que aparecían en el mapa de Pokémon cercanos han sido retiradas. Ahora queda el espacio en blanco debajo de cada criatura.

· El cálculo de los daños en los combates han sido modificados.

· Varias correcciones de errores que tenían lugar al encontrar Pokémon salvajes.

· Se ha actualizado la pantalla que muestra los detalles de los Pokémon.

· Cambios en el diseño de las imágenes de las medallas de logros que se han obtenido.

· Se han corregido los problemas con la visualización de ciertas características del mapa.

· Correcciones menores de algunos textos.

pokemon-go-record-descargas-2

Estas son las mejoras que anuncian en la pantalla de descarga en las tiendas de Android y de iOS, pero debo añadir que también hay un cambio que seguramente notaréis muchos de vosotros: si sois de los que captura Pokémon en cuanto aparece, lanzando rápidamente la Poké Ball, sabed que eso ya no será posible. Ahora ya no aparece tan rápido la Poké Ball y ya no se puede lanzar justo cuando entra el Pokémon en la pantalla.

Así pues, con estas modificaciones se pone solución a varios de los problemas que eran bastante molestos para los usuarios y restaban calidad a la experiencia aún cuando se ejecutaba desde terminales sobrados de prestaciones.

Digamos que el juego salió para ver cómo le recibía el mundo y, ahora que Pokémon GO se ha extendido de una forma estrepitosa, comienza a mostrar de qué es capaz para que el mundo no se olvide de él tan rápido como lo ha conocido.

19 Comentarios

  1. Perdón acá un fan serio de la franquicia (tengo 3 es y juego la mayoría en emuladores) hay fecha confirmada? Será hoy cuando finalmente salga en Latinoamérica?

    • Wow que fan tan serio. Aun recuerdo cuando mi papá y yo jugábamos pokemon y conseguimos aquel diploma que tenias que imprimir conectando la pequeña impresora a tu Gameboy cuando lograbas completar la primera pokedex.

  2. Si estas en un país donde no ha llegado oficialmente y te pide actualización, ve al navegador en ru PC o dispositivo móvil y busca apk downloader, abre otra pestaña y busca en google play el juego (todo esto en el navegador) y copia y pega el enlace en la pagina de descargas y listo. Yo lo hice así. Soy de RD.

  3. Las huellas, algo que funcionaba perfectamente en la primera semana de salir la apk, después dejó de funcionar y ahora lo quitaron… bravo nintendo, era lo ÚNICO que teníamos para poder orientarnos hacia algún pokemon en cuestión (de una forma no muy precisa, pero funcionaba bien), me sirvió de mucho cuando funcionaba y gracias a ellas capturé pokemon muy buenos los primeros días (BLASTOISE, PIDGEOT….). Ahora tienes que ir totalmente a ciegas. Una vez más bravo nintendo, si la gente se queja de que algo no funciona vas y lo quitas, muy bieeeen

  4. Alguien tiene algún otro medio de comunicación para estar informado que pasa con pokemon Go en Chile ????? Alguien que arme un wasap o algo porfa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here