Inicio Actualidad Nintendo sufre su primera caída importante en bolsa desde la salida de...

Nintendo sufre su primera caída importante en bolsa desde la salida de Pokémon Go

0
Compartir

Por una vez desde hace varias semanas vamos a hablar del fenómeno Pokémon Go con cierto pesimismo. Pero no mucho, no os preocupéis. La semana pasada saltaba la noticia, Nintendo había superado a Sony en la bolsa de Tokio. Las acciones de Nintendo se habían disparado tras el lanzamiento de Pokémon Go. Como consecuencia, se produjo este hecho inédito en años.

Hoy hemos conocido que Nintendo ha sufrido su primera caída importante en la bolsa de Tokio. Este hecho se ha producido tras una afirmación llegada desde la propia Nintendo. En ella admitían que el éxito de Pokémon Go no va a tener un impacto muy grande en las cuentas de la compañía japonesa.

¿Por qué ha caído Nintendo en bolsa?

En esta caída de su valor en bolsa, intervienen varios factores. Por un lado está la propiedad de la marca Pokémon. Todos tendemos a pensar que The Pokémon Company, la creadora de estos videojuegos, es propiedad de Nintendo. La realidad es que no, es una filial de la empresa, creada para gestionar y promocionar los productos de Pikachu y compañía. De hecho, Nintendo sólo posee el 32% de esta compañía.

Nintendo bolsa Tokio

El tema de la creación del juego también es importante. Niantic, es la compañía que se ha encargado de la creación y distribución del título. Por lo tanto, gran parte del éxito de Pokémon Go repercute en esta compañía y no en Nintendo.

Otro factor deriva de la presencia de la marca japonesa en el mercado de los juegos para móviles. Mucha gente ha achacado a Nintendo la tardanza a la hora de apostar en este sector. Al mismo tiempo, la compañía creadora de Mario no ha hecho nada relevante en este sector. Su único videojuego antes de Pokémon Go es Miitomo, del cual ya casi nadie se acuerda.

Además de la caída en bolsa, también es noticia la caída en cuanto a número de jugadores sufrida por el juego en Estados Unidos. Este factor también ha influido en la posterior bajada en bolsa.

Propiedad Pokémon Go

Pokémon Go es un juego de futuro

Sin embargo, no todos son malas noticias para Nintendo. La caída en el número de jugadores es totalmente lógica. Tras una semana en la que el número de usuarios se había disparado hasta números desorbitados, es normal que se produzca una ligera bajada. A todas las personas que lo han probado no les ha gustado.

En las próximas semanas seguirá bajando el número de jugadores porque habrá gente que se aburrirá. Pasados unos meses quedarán los usuarios fieles al título, a esos tiene que enganchar Nintendo.

¿Como piensa lograr enganchar Nintendo a los jugadores de Pokémon Go? A base de añadir contenido a su producto. Este videojuego no ha hecho historia por ser malo. Pokémon Go es un gran juego, con una idea rompedora y tiene posibilidades de crecer, y mucho.

Pokémon Go móvil

Nintendo ya ha desvelado sus planes durante los próximos meses e incluso años. Van a añadir un sistema de intercambio de Pokémon entre entrenadores, nuevos tipos de Pokeparadas, además de la posibilidad de decorar los gimnasios. A esto hay que añadir que el mundo de Pokémon es muy grande y aún quedan muchas especies por ver en el juego.

En el momento en el que esas novedades comiencen a llegar a los usuarios, el número de jugadores volverá a crecer. De momento, la compañía está más preocupada de estabilizar la situación de los servidores. Una vez pasados los primero meses y con el juego implantado en más países, comenzarán con la ampliación del contenido. El juego tiene un sinfín de posibilidades y todavía estamos al principio de la fiebre de Pokémon Go.

Fiebre Pokémon

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here