Pokémon GO sigue batiendo records y alcanza las 75 millones de descargas

Pokémon GO sigue batiendo records y alcanza las 75 millones de descargas

0
Compartir

Menos de un mes después de su lanzamiento inicial en algunos países del mundo el pasado 5 de julio, Pokemon Go ya se ha convertido en el juego móvil más grande en la historia de Estados Unidos y está abriendo nuevos registros casi todos los días. Según el último informe de la firma de inteligencia de datos móviles Sensor Tower, Pokemon Go es el juego más rápido en llegar a un total combinado de 75 millones de descargas a través de las plataformas iOS y Android en todo el mundo.

Sólo 19 días después de su lanzamiento, el juego sigue imparable y ya ha alcanzado más de 50 millones de descargas solo en Android, dejando en pañales a los últimos éxitos de juegos para plataformas móviles. Su modo de juego, la temática y el gran numero de seguidores que ha tenido la saga Pokémon, han permitido que el título de Niantic esté por encima de éxitos como Color Switch y Slither.io, los cuales tardaron 77 y 81 días respectivamente en alcanzar la barrera de los 50 millones.

Te puede interesar: Recibe alertas de Pokémon GO en tu smartwatch

De este modo, vemos que Pokémon GO ha completado esta tarea no sólo en un tiempo récord, sino que también ha conseguido hacerlo en solamente 32 de los territorios en los que Play Store y App Store están disponibles, tal y como apuntan en Phone Arena. A medida que el juego sea lanzado en más regiones y países del mundo, los analistas de Sensor Tower no descartan la posibilidad de que el juego pueda llegar a la impresionante cifra de las 100 millones de descargas combinadas de ambos sistemas operativos en su primer mes.

pokemon-go-record-descargas

Pokémon GO va camino de batir todos los registros

La llegada de este juego ha supuesto un empujón increíble para todas las compañías que han estado involucradas con él. No cabe duda de que Pokémon GO ha resultado ser un éxito para sus creadores, Niantic, así como como para Apple y Google que han visto como el número de descargas desde su tienda no ha hecho más que aumentar cada día. Tanto ha sido así que las acciones de nintendo en bolsa llegar llegaron a subir de manera notable, hasta que los inversores se dieron cuenta de que Nintendo tenia poco que ver con el juego.

De momento, parece que Pokémon GO sigue su imparable avance y no parece que vaya a detenerse. Veremos si todo sigue igual durante las próximas semanas cuando llegue al resto del países del mundo y cual será la reacción de los usuarios tras recibir su primera actualización. Lo que parece bastante claro es que Pokémon GO, a su corta edad, ya es uno de los juegos más revolucionarios de la historia de los juegos para móviles.

Y tú, ¿ya has probado Pokémon GO?