Pokémon GO tardará un poco más en llegar, pero prometen novedades

Pokémon GO tardará un poco más en llegar, pero prometen novedades

7
Compartir

Pokémon GO ha sido lanzado oficialmente en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Pero mediante la instalación del archivo APK en Android, y la modificación de región de la App Store en iOS, cualquier usuario puede disfrutar de este juego de realidad aumentada.

El éxito de Pokémon GO está siendo tan grande alrededor del mundo, que hay demasiados jugadores al mismo tiempo y los servidores no estaban preparados para ello. Esto provoca que se saturen y, por lo tanto, muchos usuarios experimentan dificultades para acceder al juego.

Las compañías creadoras de Pokémon GO, Nintendo y Niantic, se están viendo sobrepasadas por el aluvión de jugadores y les es imposible mantener el buen funcionamiento de sus servidores. Es por este motivo que se están replanteando sus estrategias.

Pokemon GO by erika

Habían optado por un lanzamiento escalonado, precisamente para evitar este problema, y estaba previsto que en una o dos semanas Pokémon GO aterrizase en nuestro país, pero vamos a tener que esperar un poco más.

Esta medida es necesaria para mejorar y estabilizar los servidores y los jugadores dejen así de tener tantos problemas de acceso. Además, Nintendo y Niantic han anunciado que el retraso en los lanzamientos que tenían programados para finales de este mes también traerá novedades.

Te puede interesar | Pokémon GO ha llegado, ¿quieres “hacerte con todos”? Te contamos cómo disfrutar ya de este juego en tu Android

Según recoge Business Insider, el CEO de Niantic Labs, John Hanke, asegura que la llegada del juego al resto de países ha quedado pausada hasta que en las zonas donde ya ha sido lanzado se hayan solucionado los fallos. Hanke expone que esperaban una buena acogida de Pokémon GO por parte de los usuarios, pero no preveían un éxito tan apabullante y les ha cogido por sorpresa. Es la explicación que da Niantic acerca de la saturación en los servidores.

PokemonGO ejemplo 2

Novedades que llegarán a Pokémon GO

La primera actualización del juego promete traer nuevas características para hacerlo más atractivo.

· Podremos intercambiar Pokémons con nuestros amigos. Tendremos la posibilidad de hacer ofertas que no podrán rechazar para llegar a un acuerdo con ellos, intercambiar y conseguir así ese Pokémon tímido que no asoma la cabeza y su captura se nos resiste.

· Tendremos nuevos modos de competición. Los padres de Pokémon GO quieren fomentar nuestro espíritu competitivo, anuncian que van a crear clasificaciones mundiales, eventos, más y mejores alternativas de combate dentro de los gimnasios… Todo ello para que el juego no resulte monótono.

· Veremos mejoras en la realidad aumentada. Según afirma Niantic, están trabajando para que esta tecnología sea más estable y presente mejores resultados. Su idea es que acabemos viendo Pokémons paseando por nuestras casas o sentados a nuestro lado, de forma más realista y animada.

También se rumorea que planean el desarrollo de Pokémon GO para otros sistemas de realidad aumentada, como son la nueva versión de las Google Glass o la opción de Microsoft, las gafas Hololens. En cualquier caso, las novedades que se han anunciado son características presentes en los demás juegos de la saga y que muchos usuarios están echando de menos en este título.

PokemonGO ejemplo 1

Es comprensible que con el aluvión de jugadores, Nintendo y Niantic retrasen los lanzamientos que tenían previstos para esta semana y la siguiente. Seguro que la mayoría de jugadores lo entenderán, eso sí, siempre y cuando mejoren los servidores.

Un entrenador Pokémon que se precie sabe sortear cualquier obstáculo en su camino hacia la gloria, pero para ello necesita poder acceder al juego. Si sentís que la impaciencia os invade, siempre podéis rescatar vuestros viejos juegos de la saga para ir haciendo boca, e incluso podéis tirar una pelota a vuestro perro imaginando que es una Poké Ball…

  • er rubash

    Non encontro o botón de poñer o texto en galego 🙁

    • David

      Traducelo con el traductor de google

    • Érika Navajas

      Non está dispoñible esa opción, síntoo moito…

  • Miguel Angel Cornejo

    Gran análisis de un juego con gran potencial

    • Érika Navajas

      Gracias Miguel 😉

  • David

    Ostia macho, yo ya sabía que si este juego era bueno y tenia fama algún día se vería como en el trailer, lo sabía, pero una cosa corregirme si me equivoco las google glass ¿no se supone que es un proyecto abandonado?, igual con esto de Pokemon GO resurge de las cenizas como el ave fenix x) Ahora viendo todas novedades aún le tengo más ganas al juego enserio, esperaré a que los servidores se descolapsen del todo y entonces seguiré jugando no se por que pero puede que ingress pierda popularidad (que no quiere decir que lo dejen de jugar) pero perderá popularidad gracias a Pokemon GO su interfaz bonita agradable y su mecánica sencilla que cualquiera entiende.

    • Érika Navajas

      Se comenta que Google trabaja en una nueva versión de las Google Glass, puede que hayan descubierto formas de darle salida y que les sean rentables. Google no da pasos sin pensarlo, habrá que ver…