Inicio Actualidad Pokémon GO, los sitios más raros donde se están viendo sus criaturas...

Pokémon GO, los sitios más raros donde se están viendo sus criaturas de bolsillo

1
Compartir

Pokémon GO, el juego que está demostrando al mundo el potencial de la realidad aumentada, anima a sus jugadores a que abandonen sus asientos y se aventuren a jugar en el mundo real.

Sí, un videojuego que obliga a salir, caminar, disfrutar del aire libre… Algo impensable para muchos gamers, acostumbrados a la combinación de escritorio, ordenador y silla.

El hecho de que podamos encontrar un Pokémon a la vuelta de la esquina, o entre unos arbustos, por ejemplo, hace de este título un atractivo caramelo para todo aquél al que le guste la saga o simplemente le divierta coleccionar estas criaturas de bolsillo.

Sitios y momentos donde habría que pensar: ¿pero qué estoy haciendo con mi vida?

Pero por mucho que nos guste este juego, debemos tener en cuenta que hay sitios y sitios… Puede que resulte difícil no venirse arriba cuando aparece un Pokémon que deseamos capturar, pero no todos los lugares y momentos son adecuados.

Veamos unos ejemplos de dónde y cuándo es mejor abandonar el rol de entrenador y volver al de persona con sentido común.

Es bueno recordar que un policía puede capturar personas que capturan Pokémon

Pokémon GO captura policia

En realidad, como os comenté en el artículo sobre la llegada de Pokémon GO, sólo ha sido lanzado oficialmente en Australia y Nueva Zelanda. Y es precisamente en una localidad australiana, Darwin, donde la policía se ha visto obligada a advertir a los jugadores que dejen de capturar en su comisaría. Ésta aparece marcada en el juego como Poképarada, por lo que muchos jugadores se han colado para recoger objetos y añadirlos a su mochila virtual.

Generalmente, el nacimiento de un hijo es más importante que la captura de un Pokémon

Pokémon GO captura parto

Jonathan Theriot estaba a punto de presenciar la llegada de su hija al mundo real, pero no pudo resistirse al reto que se le presentaba en el mundo de Pokémon GO. Mientras Jessica, su pareja, esperaba a que llegase el equipo que le iba a practicar una cesárea, Jonathan se vio en la obligación de capturar ese Pidgey nivel 25 que tenía ante su cámara. Una prueba de la fiebre que provoca este título. Sabed que tanto la madre, como la niña y el Pokémon están bien.

Aunque no sea el de un ser querido, un funeral sigue siendo un momento serio (depende de qué Pokémon aparezca)

Pokémon GO captura ataud

Lo atractivo de este juego es que pueden aparecer Pokémon en cualquier momento y en cualquier lugar. Este jugador se topó con uno en un funeral, por un lado es evidente que no se trataba de la situación más adecuada, pero claro, difícil resistirse a un Squirtle nivel 116, ¿verdad?

Te puede interesar | Pokémon GO ha llegado, ¿quieres “hacerte con todos”? Te contamos cómo disfrutar ya de este juego en tu Android

La estrategia de la compañía es proceder con un lanzamiento escalonado, pero se puede instalar el juego con el archivo APK y ya hay jugadores por todo el mundo buscando criaturas en todo tipo de lugares. Algunos más acertados que otros, como habéis visto. Parece ser que el lema “hazte con todos” ha calado hondo en muchos entrenadores, a los que no les tiembla el pulso al lanzar una Pokéball sea el momento que sea.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here