Inicio Actualidad Pokémon GO, un éxito que ya supera a Tinder y está a...

Pokémon GO, un éxito que ya supera a Tinder y está a punto de hacerlo también con Twitter

0
Compartir

Hace veinte años que Pokémon aterrizó en el mundo de los videojuegos. Nintendo creó uno de sus emblemas. Y ahora lo ha vuelto a hacer, Pokémon GO está arrasando en todo el mundo.

Apenas unas semanas después de sus primeros lanzamientos, este título de realidad aumentada para Android y iOS está cosechando más éxito que algunas de las mayores plataformas que llevan años funcionando.

Es el caso de Tinder, por ejemplo. Según recoge SimilarWeb, esta aplicación se encuentra instalada en el 2% de los dispositivos Android, mientras que Pokémon GO ya habita en el 5,16%. Teniendo en cuenta que Tinder lleva aproximadamente cinco años en marcha, estas cifras demuestran el enorme éxito del juego.

Pokemon GO by erika

No es una comparación igualada en el sentido de que una aplicación es un juego, y la otra es una plataforma que permite a los usuarios comunicarse entre ellos en base a sus gustos y preferencias. Vamos, que hablamos de Pokémon y de una app para ligar.

Pero lo que resulta llamativo es que un título como el de Nintendo haya superado de forma tan clara a una aplicación de éxito y que lleva muchísimo más tiempo en activo. Es una prueba del peso que está teniendo el fenómeno social de Pokémon.

Y no se demuestra sólo en el porcentaje de dispositivos en los que está instalado, si nos centramos en el número de usuarios que acceden cada día, Pokémon GO, con una cuota del 3%, está a punto de superar a un gigante como es Twitter, que tiene un 3,5%.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios, Pokémon GO también arrasa. Tal y como apunta Business Insider, ya ha superado a WhatsApp, el líder indiscutible en mensajería instantánea. Con un promedio de más de 43 minutos diarios, este juego supera también a Snapchat y a Instagram.

Puede ser que este éxito sea por el boom del lanzamiento y que, tras la novedad, sus cifras vayan descendiendo. Pero de momento, Nintendo ya se ha visto muy beneficiada, porque sus acciones han subido como la espuma (en un sólo día subieron un 23%). Esto supone un importante salto para la compañía, que desde los años ochenta estaba por detrás de sus competidoras.

PokemonGO ejemplo 1

Aún está por ver qué pasará cuando Pokémon GO sea lanzado en el resto de países, recordemos que hasta la fecha sólo ha llegado oficialmente a Japón, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Así que todavía quedan muchos países en los que aterrizará, y seguramente sus cifras seguirán creciendo.

Pero no todo está hecho, Nintendo tiene que encontrar una forma eficaz para sacar beneficio de un juego que se ofrece con instalación gratuita. Si encuentra una buena fórmula, la compañía vivirá uno de sus momentos más dulces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here