Inicio Actualidad ¿Y si para conseguir un Pokémon te tuvieras que comer una hamburguesa...

¿Y si para conseguir un Pokémon te tuvieras que comer una hamburguesa de McDonalds?

0
Compartir

Cada día nos sorprende más escuchar cosas inverosímiles de Pokémon GO, que jamás habríamos imaginado de cualquier otro juego. Estamos ante el juego más popular de la historia de Estados Unidos, algo que ha conseguido tan solo en sus primeros días de existencia. Que sea gratuito ayuda mucho a su extensión, y solo los más enganchados pagarán por avanzar más rápido gracias a su contenido exclusivo que solo obtendremos a cambio de dinero.

Con esta funcionalidad Nintendo ya ha ganado varios millones de euros de algunos de sus usuarios más activos. Pero esto solo es el principio, ya que los nipones quieren convertir a Pokémon GO en todo un fenómeno social. Por eso quieren ir más allá de la propia aplicación móvil y crear ubicaciones patrocinadas. Con esto una empresa podrá pagar para salir en el juego, y habilitando la posibilidad de encontrar un Pokémon exclusivamente en un local de sus franquicias.

Imagina empresas como Burger King, McDonalds, Foster’s Hollywood, o cualquier franquicia de comida rápida que se te ocurra, que te obliguen a comer en sus restaurantes para conseguir ese Pokémon tan ansiado que necesitas. Sin duda es un negocio casi redondo para cualquier compañía.

Pokémon GO en McDonalds

Y ya está ocurriendo actualmente, donde por casualidad en algunos comercios de las ciudades hay Pokémon para capturar. Éstos han aprovechado el tirón y obligan a consumir en el local a todo aquél que quiera conseguir su Pokémon.

Como ves, suena casi a chiste, pero Pokémon GO está consiguiendo cosas que jamás habríamos imaginado que un videojuego pudiera conseguir, y es gracias a poder de la fiebre Pokémon, los smartphones y la realidad aumentada, que hace unos años no tenía demasiada utilidad y hoy se nos hace imprescindible para poder disfrutar de experiencias de juego como esta.

Hasta la OCU ha querido meter chupar cámara en plena oleada Pokémon, y nos advierte que jugar en la calle es especialmente peligroso. Ningún jugador obsesionado con Pokémon va a hacer caso a los consejos de la OCU, así que mejor que les dejes tranquilos si no quieres que te muerdan cual zombie de The Walking Dead.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here