Inicio Actualidad Pokemon en una Gameboy, dentro de Minecraft, es posible

Pokemon en una Gameboy, dentro de Minecraft, es posible

0
Compartir

Minecraft ofrece unas posibilidades de creación donde el límite sólo lo pone la creatividad de sus jugadores. Hemos visto cosas realmente impresionantes y que jamás imaginaríamos ver en un juego como este; pero si creías haberlo visto todo, hoy te vas a volver a quedar boquiabierto, porque han conseguido crear una Gameboy Advance totalmente funcional que es capaz de correr el juego de Pokemon Red Fire.

Ha sido un usuario de Reddit con mucho tiempo libre quien ha publicado su obra maestra en YouTube, y que nos vuelve a demostrar que en Minecraft todo es posible. Ya hace un tiempo vimos cómo se podía crear una interfaz de programación BASIC dentro del juego, y ahora vemos una videoconsola creada dentro del juego.

De momento nos tenemos que conformar con una emulación muy básica, y con un juego incompleto, ya que no hay ni rastro de los combates Pokémon y los diálogos en la aventura. Aún así, la reproducción del juego es totalmente fidedigna a la original.

Entre las cosas que sí se pueden usar es el editor de niveles. También existe la posibilidad de cambiar las texturas del juego, para modificar los escenarios. No iban a ser todo ventajas, y las limitaciones de esta consola son muy altas, por lo que en determinados juegos o escenas gráficas complejas, ésta será incapaz de dibujar los gráficos a la velocidad adecuada, creando ralentizaciones en el juego.

Su orgulloso creador advierte que se ha aprovechado de las inclusiones en la última actualización de Minecraft para ayudarse en la creación de esta consola. Se trata de los bloques de estructura, que son baldosas en el juego que se mueven mientras nuestro personaje se desplaza. Nos cuenta su desarrollador que irá mejorando esta Gameboy Advance con el paso del tiempo, y que quiere ir implementando nuevas características en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here