Un “Poké Radar” que te dice dónde encontrar cada Pokémon

Un “Poké Radar” que te dice dónde encontrar cada Pokémon

0
Compartir

Cada día surgen noticias nuevas acerca del juego que está causando furor en el mundo y que está haciendo que Nintendo suba como la espuma. Y es que Pokémon GO es el éxito del verano sin lugar a dudas.

Su funcionamiento está centrado en salir a la calle y caminar para encontrar Pokémon y objetos, además de entrenar en gimnasios de nuestro equipo o luchar por ocupar los de los equipos rivales.

Uno de los puntos fuertes que ha caracterizado no sólo este título de realidad aumentada, sino toda la saga Pokémon, es el reto de coleccionar estos monstruos de bolsillo. Es la clave que “captura” a los usuarios y hace que el juego sea tan adictivo.

PokemonGO ejemplo 1

En Pokémon GO el reto de coleccionar las distintas criaturas ha cambiado, puesto que ha pasado de ser cuestión de echar horas con la pequeña de Nitendo a echar horas con el teléfono caminando con nuestros propios pies por el mundo real.

Con el enorme éxito que tiene este título, están apareciendo muchos trucos para el juego y aplicaciones que buscan complementarlo de una forma u otra. Ahora también existe un modo para localizar Pokémon, facilitar su captura y completar más rápido la Pokédex.

Te puede interesar | Cuidado al descargar Pokémon GO desde Google Play, ya hay varias falsificaciones

Se trata de Poke Radar, una página web que muestra en qué lugares se han descubierto Pokémon. No es cuestión de que vaticine dónde aparecerán, lo que hace es marcar las zonas donde los jugadores han indicado que los han encontrado.

Poke Radar web

Es un mapa público de capturas Pokémon que completan los propios usuarios, y para ello sus creadores se sirven de la potente API que ofrece Google Maps. Aunque os aviso que en el momento de escribir este artículo la página web se encuentra saturada por el gran tráfico que experimenta.

La comunidad de jugadores es cada vez más amplia y hace más fácil averiguar dónde van apareciendo cada uno de los Pokémon, tan sólo es cuestión de que se comparta la información. De eso se nutre esta sencilla página.

Lo bueno es que, además de web, también está disponible en aplicación, pero de momento sólo para iPhone. Lo malo es que, como ya habréis imaginado, hay muchos datos que no son ciertos, basta con que alguien marque un Pokémon en un lugar sin que sea el verdadero.

Poke Radar iphone

Más información | Poke Radar

En cualquier caso, para todos aquellos que no queráis dar más vueltas al azar para completar la colección, Poke Radar puede serviros de ayuda. Pero, si os consideráis auténticos entrenadores, sabréis que la esencia de la captura de Pokémon es vuestro propio instinto

No hay comentarios

Dejar una respuesta