Inicio Actualidad Un portatil de 100 dólares para tu móvil, Superbook puede ser real

Un portatil de 100 dólares para tu móvil, Superbook puede ser real

0
Compartir

La idea de conectar nuestro smartphone Android a un ordenador portátil no es nueva. Muchas marcas como Alcatel y HP, lo han intentado sin tener mucho éxito. Ahora nos llega una idea que podría funcionar. Los creadores del sistema operativo Andromium SO van a lanzar al mercado su propuesta. Se trata del Superbook, un portátil que se puede conectar a un teléfono mediante un cable. Vamos a explicarlo con más detenimiento.

¿Cómo funciona Andromium OS?

Andromium SO es un sistema operativo pensado para conectar un smartphone a un ordenador con teclado. Su punto fuerte es su compatibilidad con cualquier teléfono Android 5.0 o superior. Este sistema operativo es compatible con todas las aplicaciones presentes en Google Play. La única condición es que el terminal posea 1GB de RAM como mínimo. Además de que ambos elementos deben estar permanentemente conectados por cable.

Este sistema operativo lleva más de un año en fase beta. Se puede descargar desde la Google Play. Es recomendable que nuestro smartphone tenga un procesador bastante potente, un Snapdragon 800 de Qualcomm o superior.

Andromium

Mientras hacemos uso del portátil, la pantalla del teléfono se vuelve negra. En ese momento podemos manejar todas las aplicaciones que tengamos instaladas. La apariencia es la clásica de Windows, con barra de tareas en la parte inferior, un escritorio con iconos, además de un menú de inicio a la izquierda.

El Superbook, un portátil diferente

En cuanto al Superbook, se trata de un portátil prácticamente vacío por dentro, que no funciona de manera independiente. Su pantalla tiene tecnología LCD y un tamaño de 11,6 pulgadas. Posee un trackpad multitactil de gran tamaño y un teclado con los botones propios de Android. Por ejemplo, nos encontramos un botón Home y otro para activar y desactivar el modo avión. La batería prometen que tendrá una duración de unas 9 horas. Además, podemos cargar nuestro teléfono mientras está enchufado.

En el apartado del diseño, nos encontramos con un dispositivo bastante compacto. Está recubierto con una carcasa metálica de tono cromado. La apariencia se asemeja a la del MacBook Pro de Apple, salvando las distancias, por supuesto.

Superbook portátil y móvil

El Superbook ha sido financiado mediante una campaña de crowfunding en Kickstarter. En unas semanas comenzarán con su entrega a los primeros mecenas. Su precio es de 99 dolares, un dato que lo convierte en un producto bastante competitivo. Desde la página web es posible introducir nuestro e-mail para que nos avisen cuando se ponga a la venta para el público en general. Este tipo de productos pueden suponer una revolución o caer en el olvido en poco tiempo. Los usuarios decidirán su destino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here