Este es el primer portatil de Xiaomi, el nuevo Mi Notebook Air

Este es el primer portatil de Xiaomi, el nuevo Mi Notebook Air

0
Compartir

No sería un evento Xiaomi si no se acabará de anunciar algún nuevo producto y así ha sido una vez más. Además del nuevo teléfono inteligente Redmi Pro, la compañía china sorprendió a todos los presentes al lanzar por primera vez una línea de ordenadores portátiles, los Mi Notebook Air. Los nuevos portátiles de Xiaomi ejecutan Windows 10 y se presentan en dos tamaños: los mas potentes con una pantalla de 13,3 pulgadas y la gama más básica que cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas.

Hay que decir que ambos modelos cuentan con un cuerpo delgado, una pantalla con una resolución 1080p con biseles delgados de cristal, un teclado retroiluminado, un puerto de carga USB tipo C y un minimalista diseño metálico. El nuevo portátil de Xiaomi estará disponible en colores oro o plata, de forma totalmente lisa, sin logotipo en el exterior. ¿La mejor parte de todo? El modelo con especificaciones superiores cuesta sólo 4.999 yuanes o alrededor de 750 dólares.

Quizá te interese: Xiaomi Mi Band 2, una pulsera cuantificadora con pantalla OLED por 20 euros

Xiaomi Mi Notebook Air, así son los dos modelos

El buque insignia, el modelo de 13.3 pulgadas, cuenta con tan sólo 14,8 mm de grosor y tiene un peso de 1.28kg, que es bastante bueno teniendo en cuenta que en su interior lleva un procesador de doble núcleo Intel Core i5-6200U “Skylake-T” con una frecuencia base de 2,3 GHz, pudiendo alcanzar los 2,7 GHz. Además, para impulsar los gráficos y no tener problemas a la hora de hacer ninguna tarea, cuenta con una NVIDIA GeForce 940MX GPU (con 1 GB de RAM GDDR5).

xiaomi-notebook-air

Por otro lado nos encontramos con una capacidad de hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, 256 GB de SSD PCIe a través de SATA y una ranura libre para la expansión (sólo atendida por Xiaomi). La batería de 40Wh debe ser capaz de llegar a un máximo de 9,5 horas, y se puede cargar desde 0 hasta el 50% en tan sólo media hora utilizando el cargador USB-C.

El modelo más pequeño de 12,5 pulgadas es aún más delgado y más ligero con 12,9 mm y 1.07kg respectivamente, pero tendrá que conformarse con una CPU Intel Core M3, sin GPU dedicada, solo 4 GB de RAM y 128 GB SSD sólo a través de SATA y sin ranura PCIe libre. Por otro lado, en vez de dos puertos USB 3.0, este modelo solo cuenta con uno pero sigue ofreciendo un puerto HDMI. ¿El precio? 3.499 yuanes o alrededor de 520 dólares.

xiaomi-notebook-air-3

En China dentro pocos días, en el resto del mundo habrá que esperar

Tal y como indican desde Engadget, un representante de Xiaomi explicó que la compañía decidió aprovechar el mercado de los portátiles, ya que identifica en él un mercado potencial para ofrecer el equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad, así como para que sea más fácil para adultos y jóvenes puedan tener un PC preparado para la productividad. Aún así, este es un paso valiente teniendo en cuenta que se espera que el mercado portátil de consumo en China caiga un 10,4 por ciento este año, según el analista de IDC Bryan Ma. Añadió que se trata de una caída más pronunciada que la producida en EE.UU. con un 7,7% y el 9,3% en todo el mundo.

El Mi Notebook estará a la venta en China el próximo 2 de agosto, aunque de momento no existe información sobre la fecha de salida al resto del mundo, por lo que tendremos que estar atento a cualquier información al respecto.