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Primer vuelo de Aquila, el dron solar de Facebook que quiere llevar Internet a todo el planeta

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En el mundo hay muchas zonas en que no poseen la infraestructura necesaria para tener conexión a Internet. Compañías como Google o Facebook, llevan años intentando hacer llegar Internet a todos los lugares del mundo. La idea de Google es lograrlo con el uso de globos. El sistema que Facebook planea implantar, está basado en drones que proporcionarán la conexión realizando vuelos en distintas zonas del planeta.

Un dron para que todo el planeta este conectado

Aquila es el proyecto de Facebook más ambicioso en este campo. Se trata de un avión no tripulado que funciona con energía solar. Este dron, tiene la envergadura de un Boeing 737, pero pesa menos de un coche. Durante meses la compañía ha estado realizando vuelos con una versión más pequeña del mismo. Pero ahora la prueba se ha realizado con el modelo real y ha sido todo un éxito.

La prueba ha sido realizada en Yuma Proving Ground, una base militar situada en Arizona. Aquila estuvo volando durante 96 minutos, más de lo previsto para esta prueba, a poca altitud. Este primer vuelo ha permitido recabar datos sobre la aerodinámica, el funcionamiento del piloto automático, las reacciones a condiciones como el viento y el consumo de energía, entre otros.

Primer vuelo Aquila

Aquila es muy eficiente a nivel energético, consumió únicamente 2000 vatios de potencia. Esto supone el consumo de un secador de pelo o un microondas.

El objetivo es que este dron llegue a una altura de entre 60.000 y 90.000 pies y sea capaz de cubrir una región de hasta 60 millas de diámetro. Se conectará mediante láser y sistemas de ondas milimétricas con los equipos de tierra o satélites de comunicaciones. Gracias a Aquila se estima que un 60% de la población que no tiene acceso a Internet pueda disfrutar de una conexión.

Mark Zuckerberg Aquila

En los próximos meses se llevarán a cabo más pruebas de este tipo. En ellas, el dron será volado a mayor velocidad, más alto y durante un mayor tiempo. Cada prueba servirá a la compañía para conseguir su objetivo, que todos los lugares del planeta tengan acceso a una conexión a Internet.

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