Project Ara llegará este mismo año para los desarrolladores

Project Ara llegará este mismo año para los desarrolladores

0
Compartir

Se acerca el momento que todos los apasionados de la tecnología llevamos años esperando. Project Ara se está convirtiendo poco a poco en una realidad. Durante el pasado Google I/O celebrado hace unos meses, el gran buscador anunció que su primer móvil modular llegará en 2017.

Prject Ara es un ambicioso proyecto puesto en funcionamiento por Google hace ya varios años. El objetivo es conseguir un smartphone modular que cambie el mercado actual. Google quiere que actualicemos nuestro terminal según nuestras necesidades. Gracias a un sencillo sistema basado en módulos podremos cambiar la cámara, la memoria RAM, o la batería de nuestro smartphone como nos plazca. Por lo tanto en el momento en el que una de las partes deje de funcionar o se quede desactualizada, podremos intercambiarla por una nueva.

En otoño estará disponible para desarrolladores

Google no para de avanzar poco a poco en este proyecto. Este otoño llegarán los primero terminales Ara para los desarrolladores. De esta manera, podrán comenzar a trabajar en el diseño de todo tipo de módulos.

Project Ara Google

Google ha anunciado que dichos módulos se podrán adquirir en un determinado portal de comercio electrónico. Este portal funcionará de manera parecida a la Play Store, ya que se podrán realizar comentarios o recomendaciones al resto de usuarios. El gran buscador supervisará que todos los módulos cumplan con unas especificaciones técnicas determinadas. Además, ayudará a los desarrolladores con la venta y procesamiento del pago. Un proveedor se encargará de todas las cuestiones comerciales.

Project Ara puede acabar con la necesidad actual de cambiar de móvil cuando algo falla o no se ajusta a nuestras necesidades. En la actualidad si nos deja de funcionar la cámara de nuestro smartphone tenemos que comprarnos uno nuevo. Con Project Ara esto se acabaría, sólo tendremos que adquirir un nuevo módulo e instalarlo. Además del ahorro a nivel económico, Ara ayudaría a proteger el medio ambiente. Todos los años se desechan una enorme cantidad de teléfono inservibles, con el daño al medio ambiente que conlleva este hecho.

Project Ara desarrolladores

Varias empresas se encuentran trabajando ya en el desarrollo de estos módulos. Entre estas compañías se encuentran Panasonic, iHealth, DK, E Ink,, Sony Pictures Home Entertainment, Toshiba y Samsung. En la parte trasera del dispositivo encontraremos 6 ranuras. En estos compartimentos podremos colocar los módulos en el orden que queramos. Para expulsarlos únicamente tendremos que dar una orden por voz, mediante el comando “Ok Google, expulsa…”.

¿El futuro de la telefonía móvil?

Project Ara módulos

El concepto de Project Ara es muy prometedor. Si bien es cierto que su éxito genera muchas dudas. El diseño de estos terminales no será tan atractivo como el de los smartphones actuales. Además, no estamos seguros de si estos teléfonos modulares tendrán gran acogida entre el gran público. Los más puestos en tecnología entenderán que estamos ante una revolución. Pero ya sea por comodidad o por costumbre, muchas personas seguirán prefiriendo comprar un teléfono móvil al uso, que uno modular. Aunque adquirir este último le supondría un gran ahorro a largo plazo.