Inicio Actualidad ¿Recuerdas a Sonic? El erizo azul regresará con “Project Sonic 2017” en...

¿Recuerdas a Sonic? El erizo azul regresará con “Project Sonic 2017” en PS4, Xbox One, Nintendo NX y PC

0
Compartir

¿Recordáis a Sonic? Seguro que os suena aunque no hayáis jugado, puesto que este erizo azul ha sido uno de los personajes emblemáticos de SEGA, la firma japonesa desarrolladora de videojuegos.

El primer juego, Sonic the Hedgehog, vio la luz en el año 1991 de la mano de Naoto Õshima y Yuji Naka, cuando la franquicia buscaba competir contra su gran y poderoso rival, Nintendo, que ya había escogido como mascota a Mario, su carismático fontanero.

Han cambiado muchísimas cosas desde que Sonic comenzó a correr en las consolas de 8 bits, nada tiene que ver el concepto de videojuego que había por aquel entonces con el que tenemos en la actualidad.

Sonic 25 aniversario

Pero los fans de esta mítica saga están de enhorabuena, podrán revivir aquellas horas de diversión, porque el erizo azul regresará el próximo año gracias a un proyecto totalmente nuevo que ha anunciado recientemente la compañía.

Bajo el nombre de “Project Sonic 2017”, SEGA describe este próximo título como “una experiencia completamente nueva”, no como una continuación. Y el motivo de este lanzamiento es el aniversario de la saga, que cumple 25 años.

Aún no se conocen muchos detalles acerca de la trama del juego, pero parece ser que será similar a Sonic Generations 2, donde el Sonic moderno necesita la ayuda del Sonic original para combatir a su enemigo, el malvado Eggman. Podéis ver el primer teaser de este proyecto a continuación:

Los encargados de trabajar en el desarrollo de este proyecto es Sonic Team, responsable de Sonic Colors y Sonic Generations. La compañía nipona no pone una fecha exacta para el estreno de lo nuevo de la franquicia Sonic, pero está previsto para este diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas.

Más información | Project Sonic 2017

En cuanto a las plataformas para las que será lanzado el juego, afirman que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo NX y PC. Los seguidores del erizo azul más famoso del mundo (siendo un erizo azul, probablemente sea el único), tendrán un título diferente con el que SEGA quiere celebrar el cuarto de siglo de la franquicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here