Inicio Actualidad Este ratón con giroscopio y acelerómetro se puede usar en el aire,...

Este ratón con giroscopio y acelerómetro se puede usar en el aire, te mostramos todo lo que ofrece

0
Compartir

De nuevo os hablo de un proyecto de Kickstarter, y es que en esta plataforma de crowdfunding no cesan las sorpresas en forma de proyectos, todos ellos salidos de mentes ingeniosas.

Esta vez se trata de un ratón de ordenador que escapa a lo convencional. Recibe el nombre de The Z, está ideado para el gaming y su creador promete que es el ratón más avanzado que jamás se ha fabricado.

Los ratones pasaron de funcionar mediante aquella bola en su parte inferior, a ser ópticos e inalámbricos. Han evolucionado, pero lo cierto es que en su trayectoria no ha habido grandes cambios a parte de los que he mencionado.

The Z, el ratón pensado para jugar sin impedimentos

Desarrollado por Swiftpoint, este innovador mouse presenta algunos aspectos realmente interesantes, como la inclinación lateral y vertical, muy útiles para juegos de simulación, por ejemplo.

Integra un acelerómetro y un giroscopio, gracias a los cuales el jugador podrá realizar acciones que antes eran impensables con un ratón de ordenador. Con The Z, el usuario puede hacer, por ejemplo, que el personaje del juego se incline, corra, se agache, realice movimientos suaves y precisos mientras rota al mismo tiempo, y muchas más acciones.

The Z raton

Lo verdaderamente útil es que se pueden hacer esos movimientos y muchos más sin tener la obligación de asignarlos a distintos botones. Nada que ver con los ratones convencionales.

No se queda corto, incluye 17 botones que ofrecen la posibilidad de configurarse para tener 80 acciones diferentes. Sí, como si el ratón incorporase 80 botones físicos.

Otra funcionalidad muy interesante es que The Z se puede utilizar en el aire, es decir, sin que esté posado sobre la mesa. Está pensado para el movimiento en las cámaras aéreas, y además aporta mayor precisión de control y realismo a algunos juegos.

Este mouse integra un motor háptico, con la finalidad de ofrecer respuestas mediante vibraciones según la acción seleccionada. De este modo crea un feedback con el usuario para facilitar aún más su uso.

The Z muestra al usuario la configuración que está activada a través de la pantalla OLED que incorpora en uno de sus lados. Gracias a ella también se pueden modificar los DPIs y los perfiles que el usuario tenga disponibles.

The Z raton caracteristicas

Además, cuenta con iluminación RGB y sensor óptico que puede configurarse entre los 200 y los 12.000 DPIs (del inglés, Dots Per Inch, son los puntos que el sensor reconoce en un área determinada de la pantalla).

Actualmente, el proyecto The Z es una campaña de Kickstarter en busca de la financiación necesaria. La meta es de 140.000 dólares y en el momento de escribir este artículo llevan 123.364 dólares, a falta de 39 días para finalizar el periodo.

Más información | The Z en Kickstarter

Para adquirirlo, podéis esperar a que sea lanzado oficialmente, o contribuir con el proyecto en su campaña y ahorrar unos dólares. En ese caso recibiréis el The Z en diciembre, según indican en la plataforma. Su precio ronda los 150 dólares.

Este ratón tan completo hará las delicias de los gamers, pero también puede resultar muy útil para otros perfiles, como los diseñadores, por ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here