Inicio Actualidad Razer lanza su teclado mecánico para iPad Pro de 12,9 pulgadas: ahora...

Razer lanza su teclado mecánico para iPad Pro de 12,9 pulgadas: ahora sí, un accesorio “pro”

0
Compartir

La tableta estrella de Apple, el iPad Pro, tiene una amplia variedad de accesorios que aportan mayor comodidad y funciones extra. Podemos encontrar, por ejemplo, fundas y carcasas que protegen o sirven para colocarlo en una posición adecuada, o stylus para dibujar y escribir como si lo hiciéramos con un lápiz real.

Como muchos usuarios necesitan tener comodidad para la introducción de texto, existe una gran variedad de teclados que facilitan la tarea, puesto que hacerlo con el teclado virtual en la pantalla puede ser incómodo al no sentir el tacto de las teclas.

Lo nuevo de Razer promete poner solución a los problemas de los usuarios de iPad Pro de 12,9 pulgadas para disfrutar de precisión y comodidad en la introducción de texto: un teclado mecánico que convierte el dispositivo de Apple en una especie de ordenador portátil.

Razer teclado mecanico 1

Las distancias entre las teclas son mucho más largas en los teclados mecánicos, por lo tanto, requieren un nivel de grosor que resulta incompatible con el diseño de una cubierta con teclado que sea fina y ligera.

Razer ha encontrado una solución a esta incompatibilidad gracias al desarrollo de un novedoso interruptor de perfil muy bajo, el denominado Ultra-Low-Profile Mechanical Switch, que aporta una respuesta tan precisa como la de los teclados mecánicos normales.

Cada pulsación requiere una fuerza de 70 gramos gracias a sus interruptores de perfil bajo. Las teclas son de estilo chiclet y ultra finas, que ofrecen una experiencia muy similar a otros teclados mecánicos de tamaño mayor, pero con la ventaja de ser compacto y liviano.

Razer teclado mecanico 3

Razer asegura que las teclas son capaces de soportar más de 80 millones de pulsaciones. Este teclado cuenta también con accionamiento optimizado y puntos de restablecimiento, además de conexión Bluetooth para comunicarse con el dispositivo.

La carcasa protectora desmontable está fabricada con policarbonato para brindar protección en la parte trasera del iPad, e incorpora una pata de cabra hecha de metal que garantiza un soporte estable.

Respecto a la batería, Razer asegura que con una sola carga, tiene una vida de aproximadamente 10 horas si está al máximo de brillo, tiempo que aumenta a 600 horas si la retroiluminación está apagada.

Razer teclado mecanico 2

De momento se puede encontrar en Estados Unidos a un precio que ronda los 170 dólares (aproximadamente 150 euros). Todo apunta a que en unas pocas semanas el nuevo teclado mecánico de Razer para iPad Pro de 12,9 pulgadas llegará al resto de mercados.

Más información | Sitio web de Razer

Según las características que presenta, parece ser que este accesorio sí que es digno del nombre del dispositivo de Apple, un teclado “pro” que casi convierte la tableta en portátil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here