Este producto puede ser la revolución en la fotografía con móvil, y...

Este producto puede ser la revolución en la fotografía con móvil, y “Google” ha decidido apostar por él

0
Compartir

Hace unas semanas, la compañía o startup “Light” nos sorprendía con un proyecto que puede revolucionar el panorama de los móviles. Su Light 16 es una cámara como tal, pero en su parte trasera no cuenta con un sino con 16 pequeños sensores que se conectan entre sí para extraer fotografías de 52 megapíxeles, ni más ni menos, y con una calidad digna de productos Reflex con sensores mucho más grandes.

L16 es una cámara en el tamaño de un móvil que esperaba ver la luz este mismo verano, pero a la que los acontecimientos han sorprendido positivamente. Y es que a los ya de por si 30 millones aproximados de financiación que habían recibido, ahora es Alphabet -matriz de Google- la que decide apostar otros 30 millones en esta empresa y su gran proyecto, tal y como nos cuentan desde Xataka.

Su lanzamiento se retrasa, ¿pero se acerca la revolución fotográfica en móviles?

Y dada la gran demanda que han sufrido durante las últimas semanas, la compañía ha decidido retrasar el lanzamiento de L16 para poder cubrir toda esta expectación, y no llegar al mercado con un producto cuyo precio, 1.700 dólares, ponía el listón realmente alto. Ahora parece que su lanzamiento se pospone para algún momento del año 2017. Una fecha para la que, desde el mismo lugar donde se estaría desarrollando esta Light L16, Foxconn, ya habrían pensado en llevar esa misma idea a los móviles y podríamos ver algo muy interesante el curso que viene.

Para amenizar la espera, Light ha subido un nuevo vídeo sobre cómo se está llevando el proceso de producción en dichas fábricas, un proceso de elaboración que resulta realmente complejo, y es que permitir que 16 objetivos conecten entre sí mediante un chip Snapdragon 820 tomando información diferente de la escena cada uno de ellos, no parece una tarea sencilla.

Sea como sea, el proyecto tiene más fuerza que nunca y el posible interés por parte de las empresas desarrolladoras de móviles por incorporar una tecnología similar en sus móviles puede llevarnos a un camino donde ya no sólo sean las cámaras compactas o de gama media las que estén dejando paso a los móviles, sino que atacar al nicho de las “Reflex” no profesionales puede convertirse en un objetivo alcanzable.