Inicio Actualidad Samsung abandonará la producción de LCD para centrarse en OLED, ¿cuáles son...

Samsung abandonará la producción de LCD para centrarse en OLED, ¿cuáles son sus ventajas?

0
Compartir

La tecnología es un campo en el que la evolución es constante. Continuamente vemos cómo tecnologías que en un momento determinado eran punteras, acaban siendo superadas por otras nuevas. En el caso de las pantallas estamos cerca de una revolución en cuanto a la tecnología utilizada para su fabricación.

Pantallas OLED, ¿el final de las LCD?

Hasta ahora, la tecnología más usada a la hora de fabricar las pantallas de los distintos dispositivos, ya sean móviles, televisores o monitores, era LCD. En un corto periodo de tiempo, todo apunta a que esta tecnología será sustituida por la OLED. Samsung es uno de los mayores impulsores de la tecnología OLED. La compañía coreana ha decidido escindir Samsung Display para fabricar pantallas LCD y OLED, en el caso de Samsung AMOLED, en dos empresas distintas.

Este movimiento ha sido entendido por los expertos como el inicio de la cuenta atrás para las pantallas LCD. Este tipo de pantallas han dominado el mercado tanto en grandes pantallas de plasma, como en pequeños monitores. El LCD tenía la ventaja de ser más barato de fabricar que el OLED, pero Samsung anunció recientemente que esto es cosa del pasado.

Pantallas OLED

La firma coreana sigue fabricando pantallas LCD para algunos modelos concretos de móviles y televisores. Uno de los motivos por los que mantenía la producción de pantallas con esta tecnología tenía que ver con Apple. Samsung fabrica pantallas usadas por la empresa de Cupertino, pero todos los rumores aseguran que serán sustituidas por pantallas OLED en los próximos años.

Según lo expertos en 2017 llegará al mercado el primer iPhone con pantalla OLED. Esta decisión de Samsung confirmaría este hecho. Este era uno de los pocos motivos por los que Samsung podría seguir fabricando pantallas LCD. Prácticamente todos sus televisores, smartphones, smartwatch y tablets tienen pantallas OLED o AMOLED.

Televisores Samsung

Ventajas de las pantallas OLED

La tecnología OLED ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Estas pantallas se caracterizan por unos negros muy puros, ya que este color se consigue mediante píxeles apagados. Otra de las ventajas de esta tecnología son los ángulos de visión, que son prácticamente perfectos. Una de los pocos inconvenientes del OLED era lo costoso de su fabricación y este problema es ya cosa del pasado.

Samsiung Galaxy S7

Esta decisión parece muy inteligente por parte de Samsung. Son los mayores fabricantes de pantallas OLED del mercado. Samsung Display ha sido la responsable de fabricar el 95% de todas las pantallas que hacen uso de esta tecnología. Por lo que, si finalmente la multinacional coreana decide desechar las pantallas LCD, estaríamos hablando del fin de esta tecnología. Las pantallas OLED son el futuro y Samsung tiene en su mano tener un papel fundamental en ese futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here