Inicio Actualidad Samsung compara la batería del Galaxy S7/S7 Edge con la de la...

Samsung compara la batería del Galaxy S7/S7 Edge con la de la competencia pero ¿estará manipulado?

0
Compartir

Samsung ha lanzado un video en el que podemos ver como realiza una prueba de batería comparando los principales teléfonos inteligentes del mercado y el ganador parece bastante obvio. No es de extrañar, que los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge superen a todos los dispositivos en la prueba, incluyendo el LG G5 que es en realidad el primer teléfono en morir.

Si todo esto te suena un poco extraño, déjame decirte que no eres el único que lo ve de esa manera. Y es que hoy en día todos los fabricantes de smartphones del mercado hacen un montón de pruebas internas para comparar sus terminales con los de la competencia.

Quizá te interese: El próximo Samsung Galaxy S8 podría incorporar una pantalla 4K

Pero lo cierto es que tendríamos que ser un poco ingenuos para creer que los datos ofrecidos por los fabricantes son 100% fiables. Hoy en día existen multitud de maneras de manipular los datos y manejar el sistema operativo para que este tipo de vídeos muestren aquello que más convenga y Samsung no es una excepción.

prueba-bateria-samsung-galaxy-s7

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, ¿las mejores baterías?

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que la batería de los Galaxy S7 y S7 Edge no son buenas, todo lo contrario. Tenemos que decir que las baterías de estos dispositivos se encuentran entre las mejores del momento, pero las cifras en cuanto a la duración de la misma no se ciñe a la realidad.

En este video podemos ver que la batería del Samsung S7 tiene una duración de 10 horas y 59 minutos y el S7 Edge baja hasta las 10 horas y 30 minutos. Pero lo cierto es que no sabemos de nadie que se haya acercado ni de lejos a estas cifras haciendo un uso normal del terminal. El LG G5 muere tras 6,5 horas de uso, pero estando Samsung detrás de esta prueba no podemos esperar otra cosa.

prueba-bateria-samsung-galaxy-s7-2

Durante un test de baterías de Phone Arena, por ejemplo el S7 duró 6 horas y 37 minutos, mientras que el LG G5 llegó a las 5 horas y 51 minutos. Este es un resultado mucho más realista. Tal y como indican en Android Authority, Phone Arena también resalta ciertos problemas con el vídeo, incluyendo las mediciones de brillo y oscurecimiento de la pantalla durante la prueba de la batería, algo que afecta al resultado.

De este modo, aunque no negamos que las baterías del Galaxy S7 y S7 Edge sean buenas, la realidad es que no deberías sorprenderte si las cifras llegan a variar.

¿Crees que Samsung ha podido manipular los datos de este test para darle mayor protagonismo a la batería de sus dispositivos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here