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¿Han conseguido los Galaxy S7 y S7 Edge que Samsung remonte el vuelo con sus finanzas?

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Ya hemos hablado en Voltaico del momento, la situación que están encontrándose todas aquellas firmas que llevan muchos años en el mercado y que son líderes del sector de la telefonía a día de hoy. Los usuarios cambiamos menos de móvil, al menos no con la misma frecuencia que antes, y ello supone que el ciclo de renovación es superior, algo “malo” para el modelo económico que impera en el mundo.

Por ello, empresas como Apple han caído por primera vez en muchos años en cuanto a las cifras de sus beneficios, y Samsung no había conseguido mantener su tope de 2014 desde entonces en cuanto a ingresos. No obstante, según ciertas fuentes como Reuters y Engadget, la compañía coreana habría visto un nuevo halo de luz al final del túnel con su sección móvil.

Los Galaxy S7 y S7 Edge, principales protagonista

Samsung Galaxy S7 edge

Según parece, los ingresos en este segundo trimestre habrían ascendido a la cifra de 7.000 millones de dólares, lejos aún de las cifras de 2013 en este mismo período (7.800 millones de dólares) pero notablemente mejor que el curso pasado en las mismas fechas. Y por supuesto, tanto Samsung como nosotros sentimos cierto interés en saber cuál ha sido la causa de dicha subida, en un panorama de caídas globales en ventas.

Recordemos que Samsung lanzaba al mercado allá por el mes de marzo sus dos protagonistas del año – a esperas del Galaxy Note 7 con pantalla curva– los Galaxy S7 y S7 Edge, y la situación en ventas suele mejorar notablemente tras esas fechas para los coreanos. Se desconocen cifras oficiales, pero Reuters prevé que esta subida se debe prácticamente a su sección de móviles, con una posible subida de un 54,5% con respecto al mismo período el curso pasado y aproximadamente 15 millones de estos dispositivos vendidos.

Lo más curioso del asunto es que parece que Samsung ha conseguido que su S7 Edge, el modelo más caro de la compañía, haya sido notablemente más relevante en ventas que su modelo S7, lo cual nos da indicios de que la estrategia de Samsung podría empezar a polarizarse mucho más, dejando al margen los espacios de móviles de gama alta, y apostando de lleno por la gama más premium y modelos más asequibles en la gama baja y media.

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